ECOBOLSA - BBVA duplica el importe de préstamos ICO en 2023 en España, hasta 702 millones de euros

Noticias

07/02/2024 11:42:37

BBVA duplica el importe de préstamos ICO en 2023 en España, hasta 702 millones de euros

Durante 2023, BBVA duplicó el importe de préstamos a través de las líneas ICO en España al canalizar 702 millones de euros, según ha dado a conocer la entidad.

BBVA duplica el importe de préstamos ICO en 2023 en España, hasta 702 millones de euros

Del total, 682 millones se destinaron a la financiación y desarrollo de los proyectos de inversión y las necesidades generales de empresas y emprendedores, lo que supone más que duplicar la cifra del año anterior, cuando registró 330 millones de euros.

Esto se llevó a cabo a través de un total de 1.570 operaciones, siendo líder en cinco CCAA (Asturias, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana).

"La canalización de financiación a través del ICO constituye una línea más del apoyo a las empresas españolas para el desarrollo de sus proyectos, y un ejemplo de colaboración público-privada. BBVA continuará contribuyendo al crecimiento y acompañamiento del tejido productivo español durante este año", ha señalado el country manager de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia.

Hay que recordar que esta línea de préstamos ICO está destinada a mejorar la necesidad de liquidez de estas empresas para gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, compras de mercancía, pero también a mejorar las necesidades tecnológicas o a la adquisición de cualquier tipo de vehículo necesario para el desarrollo de la actividad empresarial.

El importe máximo por cliente y año está limitado a 12,5 millones de euros en una o varias operaciones. Asimismo, la financiación se puede formalizar bajo diferentes modalidades como préstamos o leasing. Es compatible con las ayudas recibidas por las CCAA u otras instituciones y cuentan con un periodo de amortización de hasta 20 años con una carencia de hasta tres años para el principal.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

BBVA aprueba el dividendo y el nombramiento de Montalbo como nuevo consejero

  • Empresas - 20/03/2026 18:03

La Junta General de Accionistas de BBVA ha aprobado, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, el nombramiento, por el período estatutario de tres años, de Jorge Montalbo Todolí como miembro del Consejo de Administración, con la categoría de consejero independiente. También ha dado luz verde al resultado del ejercicicio de 2025, y al pago del dividendo.





Tuit traders
Tuit traders

Cómo invertir bien a largo plazo

  • Tuit-traders - 20/03/2026 14:05

La inversión a largo plazo exige centrarse en tres decisiones fundamentales y, posteriormente, aplicar una elevada dosis de paciencia. Numerosos estudios en el ámbito financiero coinciden en que el riesgo puede reducirse significativamente si el inversor presta atención a tres factores clave: minimizar las comisiones, diversificar adecuadamente la cartera y optimizar la fiscalidad.