Logo Bolsamania

Noticias

14/01/2022 08:46:57

BBVA crea una división de software para adaptar sus soluciones digitales a otros países

BBVA ha puesto en marcha una nueva división global de software que agrupa a más de 16.000 desarrolladores en todo el grupo, con el objetivo de acelerar las entregas de soluciones digitales y hacerlas más fácilmente escalables entre los países donde opera el banco.

BBVA crea una división de software para adaptar sus soluciones digitales a otros países

Según ha informado la entidad bancaria, la unidad será la responsable de la ejecución y coordinación de los principales programas de transformación tecnológica del banco a nivel global, asegurando el incremento de la productividad, actualización, seguridad y calidad del desarrollo de software.

La nueva división formará parte de la estrategia de desarrollo digital por la que BBVA apostó “hace ya varios años”. La implementación de las metodologías de trabajo ágiles, las prácticas DevOps -coordinación de diferentes equipos durante el desarrollo del 'software'- y una perspectiva global, han sido clave para que las soluciones digitales aporten valor y sean escalables, tanto entre las unidades de negocio como entre países, con las que el banco ha podido garantizar la calidad en el servicio, adaptar su forma de trabajar -con un 90% de la plantilla en remoto- y, a la vez, aumentar la capacidad de respuesta.

Entre personal interno y externo, más de 16.000 personas se dedican a diseñar, desarrollar o mantener el software en esta nueva unidad que persigue “una mayor reutilización de los componentes que construimos para entregar soluciones de forma más rápida y eficiente y, al mismo tiempo, desarrollan soluciones globales de más valor para nuestros clientes de lo que podríamos obtener en solitario en cada país”, ha resaltado el responsable de la nueva unidad, Francisco Leyva.

Para ello, la unidad se ha integrado en el área de Ingeniería de la entidad financiera incorporando entre sus reportes a los equipos de Diseño y Desarrollo en todos los países donde el grupo tiene presencia, así como a los equipos de Desarrollo globales. Además, se han establecido codependencias con las unidades de Arquitectura de Soluciones Globales, Transformación de Desarrollo de Software y con BBVA Next Technologies, empresa del grupo experta en ingeniería de software, y Veridas, compañía de tecnología biométrica creada por BBVA y das-Nano.

En BBVA ya existían plataformas de desarrollo globales, como GloMo, con más de 300 APIs globales que se reutilizan en las aplicaciones móviles del banco en cada país. “Lo que ahora buscamos es precisamente avanzar en la globalización de esos aplicativos”, ha explicado Leyva a través del anuncio de la empresa.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Deutsche Bank reitera su confianza en los resultados de IAG y ve un potencial del 20%

  • Análisis fundamental - 23/04/2024 13:05

Deutsche Bank reafirma su apuesta por IAG. La firma germana reitera su recomendación de mantener los títulos del holding de aerolíneas hispanobritánico, al tiempo que eleva el precio objetivo de las acciones que cotizan en el mercado británico hasta los 215 peniques desde los 200 anteriores. Desde los últimos precios de cierre, esta valoración dibuja un potencial alcista de más del 20% para la matriz de Iberia y British Airways.