Logo Bolsamania

Noticias

31/05/2024 14:02:29

BBVA convoca Junta Extraordinaria para ampliar capital y avanzar en la OPA sobre Sabadell

BBVA ha convocado Junta General Extraordinaria de Accionistas, que se celebrará el 5 de julio en el Palacio Euskalduna de Bilbao. La entidad propondrá a sus accionistas la ampliación de capital necesaria para llevar a cabo el canje de acciones con Banco Sabadell. Esta ampliación de capital consistirá en la emisión de nuevas acciones de BBVA, que serán entregadas a los accionistas de Banco Sabadell que acepten la oferta, según ha explicado el banco vasco en nota de prensa.

BBVA convoca Junta Extraordinaria para ampliar capital y avanzar en la OPA sobre Sabadell

“Con esta ampliación de capital damos un paso en el proceso de compra a los accionistas de Banco Sabadell. La unión de ambas entidades generará valor para todos y, en particular, para los accionistas, al crear un banco más fuerte y competitivo”, ha señalado Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.

Tal y como se indica en el orden del día publicado este viernes, BBVA someterá a la aprobación de sus accionistas el aumento de capital social del banco mediante la emisión y puesta en circulación de hasta un máximo de 1.126.339.845 de nuevas acciones ordinarias de 0,49 euros de valor nominal cada una, de la misma clase y con los mismos derechos y obligaciones que las acciones de BBVA actualmente en circulación. El importe definitivo de la ampliación de capital dependerá del número de aceptaciones que se reciban por parte de los accionistas de Banco Sabadell.

Esta ampliación de capital es uno de los pasos necesarios dentro de la oferta de compra a los accionistas de Banco Sabadell por el 100% de las acciones, que BBVA anunció el pasado 9 de mayo.

Para ello, BBVA ha propuesto a los accionistas de Banco Sabadell el intercambio de una nueva acción de BBVA por 4,83 acciones del Sabadell. Tras el canje y suponiendo un 100% de aceptación por parte de los accionistas de Banco Sabadell, estos tendrán un 16% de participación en BBVA.

Esta operación está sujeta a la aceptación de la oferta por parte de los accionistas de Banco Sabadell que representen la mayoría de su capital social, a la obtención de las autorizaciones regulatorias necesarias, así como a la aprobación del aumento de capital requerido para el canje de acciones que se propone a esta Junta General de Accionistas extraordinaria de BBVA.

Asimismo, una vez que BBVA haya adquirido una participación igual o superior al 50,01% del capital social de Banco Sabadell, BBVA pasará a controlar ambas entidades y se prevé la fusión de ambas. Esta fusión estará sujeta a las autorizaciones regulatorias pertinentes.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Iberdrola presenta Carbon2Nature para reducir la huella de carbono global

  • Empresas - 19/06/2024 13:52

Iberdrola ha presentado en Jaraíz de la Vera (Cáceres) la empresa Carbon2Nature que según explica la compañía, nació hace un año con el objetivo de reducir la huella de carbono global a través de actuaciones basadas en la naturaleza, "mejorando la biodiversidad y promoviendo una economía sostenible en la que la naturaleza sea una palanca esencial de creación de valor sostenible".