BBVA completa el segmento de recompra de acciones por valor de 1.000 millones
BBVA ha notificado la finalización de la ejecución del primer segmento de su segundo tramo de recompra de acciones al haberse alcanzado el importe monetario máximo de 1.000 millones de euros comunicado en la ejecución del primer segmento según un comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con la adquisición de las últimas acciones referenciadas a continuación, el número total de acciones propias adquiridas en ejecución del primer segmento es de 206.554.498 acciones propias, representativas, aproximadamente, del 3,1% del capital social de BBVA a esta fecha.
La finalidad de estas operaciones es reducir el capital social de BBVA mediante la amortización de las acciones adquiridas. Para ello, está previsto llevar a cabo la amortización de la totalidad de las acciones propias adquiridas en ejecución del primer segmento.
BBVA tiene en marcha uno de los mayores programas de recompra de acciones en Europa, de hasta 3.500 millones de euros, con el objetivo de reducir el capital social de BBVA mediante la amortización de las acciones adquiridas.
El primer tramo de 1.500 millones de euros se completó a principios de marzo. El segundo tramo, de 2.000 millones de euros ser dividió en dos segmentos y, tras finalizar el primero de ellos, el banco ahora se dispone a inciar el segundo.



