ECOBOLSA - BBVA comenzará el viernes el último segmento de su programa de recompra

Noticias

28/06/2022 19:16:49

BBVA comenzará el viernes el último segmento de su programa de recompra

BBVA ha acordado ejecutar completar el último segmento de su programa de recompra de acciones, una operación que está previsto que se inicie el 1 de julio de 2022 y finalizará “no más tarde” del 29 de septiembre del mismo año.

BBVA comenzará el viernes el último segmento de su programa de recompra

Según ha explicado el banco vizcaíno en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe máximo del segmento será de 1.000 millones de euros, mientras que el número máximo de participaciones a adquirir será de 149.996.808.

Recordamos que BBVA tiene en marcha uno de los mayores programas de recompra de acciones en Europa, de hasta 3.500 millones de euros, que se lleva a cabo en varios tramos a través de un agente externo, Goldman Sachs International. El objetivo es reducir el capital social de BBVA mediante la amortización de las acciones adquiridas.

El primer tramo de 1.500 millones de euros se completó a principios de marzo, mientras que el 16 de marzo inició un segundo tramo de 2.000 millones, que se lleva a cabo en dos segmentos de 1.000 millones de euros de importe máximo cada uno.

La entidad hará una nueva comunicación en los próximos días sobre los términos y condiciones concretos de este segmento de la recompra.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Suecia adjudica a Talgo un contrato para una flota de trenes por 756 millones

  • Empresas - 20/04/2026 10:31

Trafikverket, la Administración Nacional de Transportes de Suecia, ha formalizado la adjudicación a Talgo de un contrato con un pedido en firme para el suministro y el mantenimiento de una nueva flota de trenes diurnos y nocturnos Talgo 230 por un importe aproximado de 756 millones de euros. Así, la cartera de la compañía ha alcanzado un récord cerca de los 6.500 millones de euros, según ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).