Logo Bolsamania

Noticias

28/06/2022 19:16:49

BBVA comenzará el viernes el último segmento de su programa de recompra

BBVA ha acordado ejecutar completar el último segmento de su programa de recompra de acciones, una operación que está previsto que se inicie el 1 de julio de 2022 y finalizará “no más tarde” del 29 de septiembre del mismo año.

BBVA comenzará el viernes el último segmento de su programa de recompra

Según ha explicado el banco vizcaíno en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe máximo del segmento será de 1.000 millones de euros, mientras que el número máximo de participaciones a adquirir será de 149.996.808.

Recordamos que BBVA tiene en marcha uno de los mayores programas de recompra de acciones en Europa, de hasta 3.500 millones de euros, que se lleva a cabo en varios tramos a través de un agente externo, Goldman Sachs International. El objetivo es reducir el capital social de BBVA mediante la amortización de las acciones adquiridas.

El primer tramo de 1.500 millones de euros se completó a principios de marzo, mientras que el 16 de marzo inició un segundo tramo de 2.000 millones, que se lleva a cabo en dos segmentos de 1.000 millones de euros de importe máximo cada uno.

La entidad hará una nueva comunicación en los próximos días sobre los términos y condiciones concretos de este segmento de la recompra.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.