Logo Bolsamania

Noticias

22/11/2022 12:59:51

BBVA cerrará 2022 con 11 millones de nuevos clientes, según Onur Genç

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha señalado que el banco vizcaíno cerrará este año con más de 11 millones de nuevos clientes, una cifra récord para la entidad, al tiempo que ha asegurado que la compañía está en una posición única para afrontar el entorno actual y seguir creando valor para sus accionistas y clientes.

BBVA cerrará 2022 con 11 millones de nuevos clientes, según Onur Genç

Durante el XXIX Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, 'ABC' y Sociedad de Tasación, Genç ha indicado que más de la mitad de los nuevos clientes de la firma han sido captados por canales digitales. Genç también se ha referido a la satisfacción de sus clientes y empleados y ha subrayado que “si todos los grupos de interés se sienten bien con BBVA, consideramos que estamos siendo exitosos”.

El CEO de BBVA también ha señalado que el actual contexto de “incertidumbre”, con las repercusiones geopolíticas y económicas de la guerra de Ucrania y la acción de los bancos centrales para domar la inflación, plantea dos escenarios económicos a futuro. Uno de ralentización económica más suave gracias a la acción de estos bancos centrales sobre la inflación; y otro en el que estas instituciones se vean abocadas a una subida de tipos de interés más agresiva, lo que daría lugar a una recesión. En el caso de haber una recesión, indican desde BBVA, esto afectaría al coste del riesgo de las entidades bancarias.

Asimismo, Genç ha señalado que la situación otorga una “oportunidad” al banco para reforzar sus pilares estratégicos: la digitalización, la innovación y la sostenibilidad.

En este sentido, Genç ha recordado que la entidad es pionera en la adopción digital. En esta línea, considera que la apuesta temprana de BBVA por la digitalización apoya ya a la consecución de resultados financieros y supone una base sólida para el crecimiento futuro. Pero más allá del crecimiento de los clientes y ventas digitales, el consejero delegado del banco vasco ha destacado el cambio de paradigma que supone la digitalización para el asesoramiento.

Por otra parte, Genç considera que la integración transversal de la sostenibilidad en el ámbito ejecutivo es “clave”. De esta forma, BBVA incorpora la sostenibilidad en el centro de su estrategia, no solo en la relación con los clientes sino en los procesos internos y de gestión. “La sostenibilidad es también una enorme oportunidad de negocio”, debido a las enormes inversiones que requiere, ha señalado.

Asimismo ha recordado que BBVA tiene el objetivo de canalizar hasta 300.000 millones de euros en negocio sostenible hasta 2025, entre otros hitos. Además, ha subrayado que BBVA es el banco más sostenible de Europa por tercer año consecutivo, según S&P.

Por último, Genç ha pedido avanzar más en la descarbonización de la economía y considera necesario eliminar los subsidios a los combustibles fósiles, así como crear más incentivos para desarrollar y desplegar tecnologías limpias que todavía no son competitivas. Por último, ha solicitado nuevas palancas para incentivar la movilización de inversiones.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Liberty Media, propietaria de la F1, negocia la compra de MotoGP por 4.000 millones

  • Empresas - 27/03/2024 21:30

El propietario de la F1, Liberty Media, se encuentra en conversaciones exclusivas para comprar la firma que tiene los derechos de MotoGP por más de 4.000 millones de euros, lo que permitiría a la compañía aglutinar las retransmisiones más importantes del mundo del automovilismo y del motociclismo, según una información de Financial Times elaborada con fuentes cercanas a la negociación.