ECOBOLSA - BBVA capta en el primer semestre una de cada cuatro pymes en España

Noticias

18/09/2025 11:11:04

BBVA capta en el primer semestre una de cada cuatro pymes en España

En el primer semestre del año, una de cada cuatro pymes en España ha confiado en BBVA, con lo que la entidad lidera la captación de pequeñas y medianas empresas por tercer año consecutivo.

BBVA capta en el primer semestre una de cada cuatro pymes en España

"El liderazgo de BBVA en la captación de pymes durante tres años consecutivos responde a una estrategia que combina proximidad territorial, digitalización, innovación y acompañamiento especializado", ha señalado el director de Pymes de BBVA en España, José Luis Serrano.

"La entidad apuesta por acompañar a las empresas en todas las etapas de su desarrollo, desde la constitución de la sociedad, pasando por su consolidación en el mercado nacional, hasta su expansión internacional", ha agregado.

BBVA ha reforzado su propuesta con una oferta integral que combina soluciones transaccionales, financiación en condiciones preferentes y seguros adaptados a las necesidades actuales de las pymes.

Así, la cuenta Empresas Bienvenida, sin comisiones, es la piedra angular de la estrategia de BBVA para pymes. Sobre ella pivota un conjunto de medidas que el banco ha ido reforzando durante los últimos meses, entre ellas, la promoción de la bonificación de hasta 720 euros por domiciliar seguros sociales o impuestos en todos los canales.

En la parte transaccional, la entidad ofrece la posibilidad de contratar un terminal punto de venta (TPV) sin coste durante 12 meses y financiación para el pago de nóminas sin intereses durante un año. También ha lanzado el primer préstamo TPV bonificado, vinculado al volumen de facturación de los comercios.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.