ECOBOLSA - BBVA, CaixaBank y Sabadell se ganan la confianza con subidas de precio objetivo

Noticias

14/10/2022 12:45:43

BBVA, CaixaBank y Sabadell se ganan la confianza con subidas de precio objetivo

Varias entidades se pronuncian sobre BBVA, CaixaBank y Sabadell con subidas de precio objetivo. JP Morgan eleva la valoración a CaixaBank hasta los 3,25 euros, desde los 3,1 euros, mientras que RBC hace lo mismo con BBVA, desde los 6,2 euros hasta los 6,5 euros por acción.

BBVA, CaixaBank y Sabadell se ganan la confianza con subidas de precio objetivo

JP Morgan asegura que "la presión se está acumulando para que los bancos españoles muestren la tan debatida sensibilidad de los tipos de interés". Para los bancos españoles, "las estimaciones del tercer trimestre del consenso parecen sorprendentemente bajas y estamos, de media, un 5% por encima", añade.

Cree que para que los bancos españoles vean mejoras en los años posteriores al tercer trimestre de 2022, "el NII debe ser significativamente mejor de lo esperado y no hay margen para que las tarifas y los costes decepcionen, o el coste de la perspectiva de riesgo se deteriore".

Sobre Sabadell, con una recomendación de sobreponderar, lo colocan en Positive Catalyst Watch. Estiman que las ganancias del tercer trimestre, que se informarán el 27 de octubre, verán un aumento del 20% en el EPS.

Por su parte, RBC analiza a BBVA llevando a cabo ligeros cambios en sus estimaciones antes de los resultados del tercer trimestre "para reflejar mejor el impacto de los tipos más altos en España (incluidos los vientos en contra de TLTRO) y menores ingresos por comisiones".


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.