Logo Bolsamania

Noticias

09/05/2024 18:49:04

BBVA cae tras la OPA hostil sobre Sabadell, que rebota en bolsa

BBVA ha caído con fuerza en bolsa (-6,71%; 9,60 euros) y Sabadell ha rebotado (+3,17%; 1,86 euros) después de que el banco vasco haya convertido en OPA hostil su oferta inicial de fusión amistosa, y que fue rechazada este lunes por el Consejo de Administración de Sabadell.

BBVA cae tras la OPA hostil sobre Sabadell, que rebota en bolsa

Los términos económicos son los mismos que los ya conocidos. El banco ofrece 1 acción de nueva emisión de BBVA por cada 4,83 acciones de Banco Sabadell. Tras la fusión, los accionistas de Sabadell tendrían un 16% de participación de la entidad resultante.

El éxito de la oferta está condicionado a la aceptación de más del 50,01% del capital.

A destacar, el Gobierno de España ha emitido un duro comunicado en el que "rechaza la decisión de BBVA de plantear una OPA hostil a Sabadell, tanto en la forma como en el fondo".

Además, el Gobierno ha indicado que "la operación introduce efectos lesivos potenciales en el sistema financiero español".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex sigue avanzando hacia máximos anuales liderado por Solaria y Repsol

  • Cronica ibex - 28/05/2024 10:51

El Ibex 35 avanza moderadamente este martes (+0,20%, 11.348 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas, liderado por Solaria, que presentó ayer resultados y acabó el día con alzas del 5%. La compañía comunicó una caída del beneficio del 5% en el primer trimestre, hasta 23,6 millones. Este martes se está viendo impulsada por lo que ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, ha dicho que el Consejo de Estado italiano ha estimado su reclamación en cuanto al reconocimiento para su planta de Serramanna de su tarifa original, lo que supone un ingreso de 10 millones de euros.





Empresas
Empresas

Berenberg apoya firme a Acciona Energía pese al profit warning: "Está infravalorada"

  • Empresas - 28/05/2024 10:27

La institución financiera alemana Berenberg reafirma este martes su confianza en Acciona Energía pese al recorte de previsiones (profit warning) que la compañía anunció el jueves pasado y que le llevó a registrar fuertes caídas el viernes en bolsa (-5,29%). Acciona Energía espera ahora un EBITDA total más bajo para el año fiscal 2024 (sin dar una guía específica) que los 1.400 millones de euros comunicados en febrero (1.100 millones de euros de EBITDA de generación), debido a los precios más bajos de la electricidad en España y a una generación menor de lo previsto.