Logo Bolsamania

Noticias

06/03/2023 12:37:33

BBVA aumentó un 20% la financiación a pymes y autónomos en 2022

BBVA concedió en 2022 un 20% más de financiación con respecto al año anterior a pymes y autónomos en España. Además, en este mismo periodo se incorporaron a la entidad 91.500 nuevos clientes de este colectivo, de los cuales el 31% lo hicieron por canales digitales.

BBVA aumentó un 20% la financiación a pymes y autónomos en 2022

El banco busca de esta manera "apoyar el tejido empresarial y contribuir en su crecimiento", como ha señalado en un comunicado. Para esto, también pondrá a disposición de los clientes que se den de alta en la entidad un Terminal de Punto de Venta (TPV) sin coste o financiación con condiciones especiales.

En 2022, BBVA ya lanzó la Cuenta Empresas Bienvenida, "única en el mercado sin comisiones y sin requisitos de vinculación". Es con esta cuenta con la que las pymes y autónomos podrán elegir entre estas dos nuevas soluciones. Por un lado, pueden optar a financiación en condiciones especiales durante el primer año. O bien, pueden contratar un TPV con una tarifa de Bono adaptada a su nivel de facturación sin coste durante los 12 primeros meses.

En el caso de elegir la financiación, esta puede ser de hasta 30.000 euros para operaciones a corto plazo y de comercio exterior en alguno de los productos más habituales en el día a día de este colectivo, como son cuenta de crédito, Anticipo del cobro de Adeudos SEPA, descuento comercial, financiación de importaciones, anticipo de exportaciones y préstamo empresarial a 12 meses.

Por el contrario, si eligen el TPV, estos clientes estarán exentos del pago de la cuota los 12 primeros meses. Una vez finalizado el primer año, podrán optar por continuar con el mismo tipo de Bono o cambiar a otra tarifa.

Además, entre estos TPV físicos, se están implantado dispositivos que disponen de una nueva tecnología, basada en Android, que los hace "más versátiles y que facilita la experiencia de compra".

La conexión con la tecnología Android amplía las opciones de cobro más allá de las tarjetas, pudiendo aceptar en un único dispositivo tanto métodos de pago tradicionales como otros alternativos. Además, una de las ventajas que aportan es la personalización, ya que al estar vinculadas a un servicio móvil, la empresa puede instalar aplicaciones progresivamente que aportan valor añadido a las transacciones.

Para Alberto Cano, director de Pymes de BBVA en España, el conocimiento del cliente y la salud financiera son "clave" para poder "anticipar a los emprendedores hasta dónde les puede acompañar el banco". Además, el BBVA también busca "proporcionarles la información necesaria para tomar decisiones correctas, crecer y poder acceder a proyectos a los que de otra forma no podrían llegar”.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).