BBVA amplía las transferencias instantáneas a pagos procedentes de fuera de la eurozona
BBVA ha lanzado un servicio que permite a las entidades financieras de fuera de Europa emitir pagos hacia España en cuestión de segundos, a cualquier hora y cualquier día del año, lo que permite a los beneficiarios recibir los fondos de forma inmediata.

Como explican desde la entidad, a través de la nueva funcionalidad One-Leg Out Instant Credit Transfer (OCT Inst) de las transferencias instantáneas del sistema de pagos Iberpay, el banco ofrece el procesamiento instantáneo de las órdenes de pago hacia España con su nuevo servicio BBVA Directa.
Este servicio mejora sustancialmente la operativa de pagos internacionales para los bancos emisores, al ofrecer una disponibilidad total, operativo las 24 horas del día los 365 días del año, sin ventanas de corte ni restricciones horarias.
La ejecución de los pagos se realiza en cuestión de segundos, con una visibilidad completa de extremo a extremo gracias a la integración con el GPI Tracker de SWIFT.
Además, BBVA Directa ofrece una gran flexibilidad, permitiendo que sea el propio banco emisor quien decida qué pagos canalizar a través de la cámara instantánea y facilitando así la optimización tanto de costes como de la liquidez.
Todo ello sin necesidad de desarrollos técnicos adicionales, ya que BBVA adapta automáticamente la orden de pago recibida al estándar OCT Inst y la liquida de forma inmediata. Los beneficiarios reciben los fondos al instante, lo que contribuye a mejorar la gestión de tesorería y la conciliación contable de las empresas, así como la experiencia de usuario de los particulares.



