BBVA amplía el acuerdo con OpenAI a 11.000 licencias de ChatGPT para sus empleados
BBVA ha ampliado el acuerdo con OpenAI desde las 3.300 hasta las 11.000 licencias de ChatGPT para sus empleados. El banco ha ampliado la alianza con el gigante tecnológico para seguir acercando las capacidades de la IA generativa a toda la organización.

En mayo de 2024, BBVA estableció una alianza con OpenAI y puso a disposición de sus empleados 3.300 licencias de ChatGPT Enterprise, la versión empresarial de ChatGPT que cuenta con el mayor grado de seguridad y privacidad, para explorar su potencial para acelerar procesos y estimular la innovación interna.
Solo un año después, ha casi cuadruplicado el contrato hasta las 11.000 licencias, tras valorar el impacto positivo que esta inteligencia artificial generativa está teniendo en la productividad de los equipos.
"La herramienta tiene una media de recomendación de usuarios que roza la máxima valoración, lo que refleja el valor que ha aportado a nuestros empleados en solo un año. Con la ampliación de licencias respondemos a una gran demanda interna, pues a lo largo de estos meses numerosas áreas de negocio de todos los países nos han trasladado su interés en integrar las capacidades de la IA generativa en sus equipos", explica Elena Alfaro, responsable Global del área de Adopción de IA de BBVA.
"Hemos iniciado una nueva etapa en la que amplificamos el talento humano con las capacidades de los modelos de lenguaje. Pensamos que son herramientas que, más allá de mejorar la productividad, van a transformar profundamente la manera en la que trabajamos en BBVA, y estamos aprendiendo a integrarlas en nuestro día a día con responsabilidad y seguridad", afirma Antonio Bravo, responsable global de Data del banco.



