ECOBOLSA - El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund dicen no a la Superliga europea

Noticias

19/04/2021 17:32:51

El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund dicen no a la Superliga europea

La Superliga europea no solo tiene en contra a LaLiga, la UEFA, la FIFA... también a dos de los equipos más potentes del Viejo Continente, y los dos son alemanes: el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.

El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund dicen no a la Superliga europea

Hans Joachim Watzke, director ejecutivo del Dortmund, ha afirmado este lunes en un comunicado que "los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Europea de Clubes (ECA) se reunieron telemáticamente el domingo por la noche, una reunión en la que se acordó que la decisión de la Junta del pasado viernes sigue en pie".

"La decisión dicta que todos los clubes desean implementar las reformas propuestas para la Liga de Campeones. Los miembros de la Junta de la ECA adoptaron una postura clara al rechazar los planes para el establecimiento de una Superliga. Los dos clubes alemanes de la Junta, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, compartieron exactamente la misma postura en todas las conversaciones", ha añadido.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.