ECOBOLSA - Bayer vende a Cinven su negocio de control de plagas por 2.400 millones

Noticias

10/03/2022 10:46:35

Bayer vende a Cinven su negocio de control de plagas por 2.400 millones

Bayer ha llegado a un acuerdo para vender a la empresa internacional de capital riesgo Cinven su negocio Environmental Science Professional por 2.600 millones de dólares (2.400 millones de euros).

Bayer vende a Cinven su negocio de control de plagas por 2.400 millones

Bayer Environmental Science Professional (BESP) es uno de los principales proveedores mundiales de productos y servicios para crear entornos más saludables, gestionar las plagas y eliminar las enfermedades transmitidas por vectores, en toda una serie de mercados finales. BESP cuenta con una amplia cartera de productos para la gestión de plagas (como roedores, insectos y malas hierbas) de forma "sostenible y responsable", han indicado ambas compañías en una nota. Además, BESP comercializa productos para la protección contra enfermedades transmitidas por vectores, como la malaria, y para promover objetivos de salud pública en el mundo en desarrollo.

Con sede en Cary (Carolina del Norte, EEUU), BESP opera en todo el mundo con unos 800 empleados y unos 2.000 productos registrados, vendidos en más de 100 países. BESP también tiene cuatro centros internacionales de I+D y más de 200 empleados que trabajan en la innovación de productos.

Cinven mantiene una larga relación con grandes empresas del sector industrial, especialmente en Alemania y la región DACH.

"Los equipos del sector industrial y de la región DACH de Cinven consideran que BESP es una atractiva oportunidad de inversión, dada la naturaleza del negocio", ha precisado en la nota.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.