ECOBOLSA - Bayer vende un 3% más en España en 2023 y acelera hasta los 154,3 millones en inversión

Noticias

17/04/2024 13:31:25

Bayer vende un 3% más en España en 2023 y acelera hasta los 154,3 millones en inversión

Bayer ha elevado sus ventas un 3% en España durante 2023, hasta alcanzar los 768 millones de euros, gracias al "sólido" crecimiento en sus tres áreas de actividad, y ha invertido 154,3 millones de euros en el país, que aúna la inversión en datos comparables, de 67,5 millones de euros, y el dato consolidado de los centros de terapias avanzadas con los que cuenta en San Sebastián -Viralgen y TAAV-, que suman 86,8 millones de euros.

Bayer vende un 3% más en España en 2023 y acelera hasta los 154,3 millones en inversión

De esta forma, la compañía, que este año conmemora su 125 aniversario en España, "fortalece además su posición como referente en el desarrollo y producción de innovación para todo el mundo".

Por áreas de negocio de Bayer, Pharmaceuticals (medicamentos de prescripción) ha experimentado un crecimiento de un 1,8% respecto al año anterior. En total, ha facturado 397 millones de euros impulsados por la ampliación de su cartera de productos en el área cardio-renal, con la terapia para insuficiencia cardiaca Verquvo, y de fármacos oncológicos donde destaca Nubeqa para el tratamiento del cáncer de próstata.

En el área de Crop Science (Agricultura), 2023 también ha registrado resultados positivos a pesar del entorno difícil y unas condiciones climatológicas desfavorables. En total, 256 millones de euros que representan un 2,8% más que el año anterior y que responden a un crecimiento en ventas y en participación de mercado en el conjunto de su actividad y especialmente en el ámbito de los insecticidas.

Consumer Health (autocuidado) ha tenido un "desempeño excepcional en 2023", año en el que ha crecido un 7,5% en ventas hasta alcanzar los 115 millones de euros. La división muestra crecimiento en todos los canales, especialmente en comercio electrónico, y en las principales marcas del área de Derma (gama Bepanthol / Bepanthen, y gama Canesten) y en el área de Gripe y Resfriado, en la gama Propal, Desenfriol y Aspirina.

En el marco de esta presentación de resultados, Bayer ha compartido también su progreso en sostenibilidad. En total, y desde 2019 que se fijó como año de partida, la compañía ya ha reducido un 38% sus emisiones de CO2 en el país y a lo largo de la cadena de valor.

"Es un orgullo poder celebrar 125 años en España con un crecimiento sólido y un fortalecimiento de nuestras inversiones. Este es un momento también para celebrar y agradecer a todos los profesionales que con su trabajo diario han hecho posible nuestro crecimiento en el país a lo largo de los años y, sobre todo, al enorme talento científico que, a través de la colaboración, ha permitido el desarrollo de nuestra innovación y contribuido a nuestra misión Salud y Alimentación para todos", ha afirmado Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España y Portugal.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.