Logo Bolsamania

Noticias

10/05/2022 11:37:26

Bayer gana 3.291 millones en el primer trimestre, un 57% más, y confirma objetivos

Bayer ha presentado este martes sus resultados del primer trimestre, en el que ha cosechado un beneficio neto de 3.291 millones de euros, un 57,5% más que en el mismo periodo del año anterior. La propia compañía habla de un "muy buen comienzo de año" por el fuerte crecimiento de los beneficios y de las ventas, que han aumentado un 14,3% hasta los 14.639 millones.

Bayer gana 3.291 millones en el primer trimestre, un 57% más, y confirma objetivos

"Hemos logrado un extraordinario crecimiento de las ventas y los beneficios, con ganancias particularmente sustanciales para nuestro negocio agrícola", ha dicho Werner Baumann, presidente del Consejo de Administración, y ha añadido que "nuestra previsión para este año sigue siendo confiada a pesar de las grandes incertidumbres, incluyendo la estabilidad de las cadenas de suministro y el abastecimiento de energía, y confirmamos la perspectiva ajustada a la moneda para el año completo publicada en marzo".

El EBITDA antes de partidas especiales aumentó un 27,5%, hasta 5.251 millones de euros. Los efectos positivos de las divisas beneficiaron a las ventas en 529 millones de euros y al EBITDA antes de partidas especiales en 67 millones de euros, ha explicado la farmacéutica y agrícola alemana.

Por su parte, el EBIT aumentó un 36,6% hasta 4.212 millones de euros. Esta cifra incluye ganancias especiales netas de 40 millones de euros, relacionadas principalmente con las provisiones por los litigios sobre el glifosato.

Según Bayer, las ventas y los beneficios del grupo no se han visto afectados negativamente por la invasión rusa de Ucrania en el primer trimestre. En términos de negocio, Rusia y Ucrania no figuran entre los diez principales mercados de la empresa. De hecho, en total, ambos países representan alrededor del 3% de las ventas.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

S&P rebaja la perspectiva de Boeing a negativa por su crisis de seguridad

  • Empresas - 25/04/2024 17:20

La agencia S&P ha rebajado la perspectiva de Boeing de estable a negativa por la crisis de seguridad que atraviesa la compañía y a medida que crece la incertidumbre en torno a la producción y a los problemas de calidad que afectan a su avión 737 MAX. No obstante, ha afirmado las calificaciones crediticias de emisor a largo plazo BBB- y A-3 a corto plazo para la empresa aeroespacial y de defensa.