ECOBOLSA - Barr (Fed) lidera la "revisión de la supervisión y regulación" de SVB

Noticias

13/03/2023 22:28:04

Barr (Fed) lidera la "revisión de la supervisión y regulación" de SVB

La Reserva Federal ha anunciado este lunes que el vicepresidente de supervisión, Michael S. Barr, está liderando una "revisión de la supervisión y regulación de Silicon Valley Bank, a la luz de su quiebra". La revisión se hará pública el 1 de mayo.

Barr (Fed) lidera la revisión de la supervisión y regulación de SVB

"Los eventos que rodean a Silicon Valley Bank exigen una revisión exhaustiva, transparente y rápida por parte de la Reserva Federal", ha asegurado el presidente de la entidad, Jerome Powell.

La junta de gobernadores de la Reserva Federal (Fed) se ha reunido este lunes a puerta cerrada en Washington siguiendo los “procedimientos acelerados” del banco central para tratar la revisión y determinación de los tipos de interés de anticipo y descuento que aplicará la institución.

"Necesitamos tener humildad y realizar una revisión cuidadosa y exhaustiva de cómo supervisamos y regulamos esta empresa, y qué debemos aprender de esta experiencia", ha destacado Barr.


BOLSA y MERCADOS





Politica
Politica

Trump invita a Xi a la Casa Blanca en septiembre y asegura que China comprará petróleo de EEUU

  • Politica - 15/05/2026 08:04

Las conversaciones entre Estados Unidos y China continuarán más allá de la cumbre celebrada esta semana en Pekín. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha invitado a su homólogo chino, Xi Jinping, a visitar la Casa Blanca el próximo 24 de septiembre, según ha anunciado durante una cena de Estado al cierre de los dos días de reuniones mantenidas en la capital china.