Logo Bolsamania

Noticias

12/01/2023 20:09:06

Barkin (Fed): "La inflación de los últimos tres meses es un paso en la dirección correcta"

El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, ha asegurado este jueves que "los datos de inflación de los últimos tres meses han sido un paso en la dirección correcta", después de que el IPC estadounidense haya caído en diciembre hasta el 6,5% en tasa interanual, si bien considera que, durante este tiempo, "la mediana se mantuvo alta".

Barkin (Fed): La inflación de los últimos tres meses es un paso en la dirección correcta

"Todavía tenemos trabajo por hacer. La inflación es demasiado alta, y tendremos que permanecer en el caso hasta que vuelva de manera sostenible a nuestro objetivo del 2%. Hemos pronosticado aumentos de tipos adicionales este año", ha destacado durante su intervención en el Centro de Convenciones del Gran Richmond.

Barkin considera que el promedio de la inflación "se distorsionó por la disminución de los precios de bienes como los automóviles usados, ​​que aumentaron de manera insostenible durante la pandemia".

El titular de la Fed de Richmond también ha expresado sus previsiones económicas para el presente año, y se ha referido a la "recesión potencial más predicha en la historia", si bien no ha dado detalles sobre su llegada, ya que "los datos sobre el gasto, la inversión y el empleo siguen retrasando el cronograma".

"Las empresas saben que la Fed está tomando medidas enérgicas para combatir la inflación y se dan cuenta de que eso crea un riesgo de recesión. Creen que muchos de los elementos artificiales que respaldan el gasto de los consumidores probablemente disminuirán con el tiempo", ha agregado.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Los reguladores de UK analizan los acuerdos de Microsoft y Amazon con firmas de IA

  • Empresas - 24/04/2024 15:06

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus iniciales en inglés) ha abierto este miércoles invitaciones para comentar (ITC) para que terceros interesados ​​den su opinión sobre el efecto que pueden tener las asociaciones de Microsoft y Amazon con firmas especializadas en inteligencia artificial (IA) en el funcionamiento de los mercados británicos.