Barkin (Fed) cree que las decisiones sobre los tipos deben ser "finamente ajustadas"
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, considera que las próximas decisiones sobre los tipos de interés deberán ser "finamente ajustadas" dados los riesgos tanto para el mercado laboral como de inflación.

"Ambos lados del mandato dual de la Fed merecen atención", ha expresado el banquero central, quien cree que la tasa de política monetaria actual está dentro del rango neutral.
Barkin también ha señalado que, aunque la inflación ha disminuido, todavía permanece por encima del objetivo del 2% fijado por la Fed. Asimismo, ha indicado que el desempleo sigue siendo bajo, pero los responsables de la política monetaria "no quieren que el mercado laboral se deteriore mucho más".
Por otro lado, el titular de la Fed de Richmond se ha mostrado optimista de cara a 2026 y espera que la incertidumbre del año pasado disminuya, lo que debería generar confianza entre consumidores y empresas.
Además, ha añadido que los cambios fiscales, la desregulación y el impacto de los recortes de tasas deberían proporcionar estímulo a la economía este año.
Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneápolis, aseguraba este lunes que los tipos de interés podrían encontrarse ya en niveles cercanos a la neutralidad, esto es, que ni restringen ni fomentan la actividad económica.
MIRAN ABOGA POR "RECORTES DE MÁS DE 100 PUNTOS"
El gobernador de la Fed, Stephen Miran, por su parte, ha indicado que el banco central estadounidense tendrá que reducir en más de un punto porcentual (o 100 puntos básicos) los tipos de interés.
"Creo que es muy difícil argumentar que la política [monetaria de la Reserva Federal] es neutral. Creo que la política es claramente restrictiva y frena la economía". "Creo que este año se justificarán recortes de más de 100 puntos básicos", ha concluido.



