Logo Bolsamania

Noticias

04/07/2024 10:02:49

Barclays vende a Bawag Group su negocio alemán de financiación al consumo

Barclays Bank Ireland ha acordado la venta a Bawag Group de Barclays Consumer Bank Europe, su negocio de financiación al consumo alemán. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2024 o el primero de 2025.

Barclays vende a Bawag Group su negocio alemán de financiación al consumo

A 31 de marzo de 2024, Barclays Consumer Bank Europe tenía activos brutos de 4.700 millones de euros, compuestos principalmente por cuentas y préstamos, de los cuales aproximadamente 2.000 millones de euros son cuentas de tarjetas de crédito.

"La compra de nuestra franquicia reitera el exitoso negocio que nuestros equipos han creado en el mercado alemán durante las últimas décadas. Con la fortaleza financiera, el conocimiento digital y las ambiciones del grupo Bawag detrás de nosotros, fortaleceremos aún más nuestra base y aprovecharemos las oportunidades futuras", ha comentado Tobias Grieß, CEO de Barclays Consumer Bank Europe.

Desde Bawag aseguran que esta adquisición ampliará la presencia del grupo y lo posicionará para un crecimiento futuro en uno de los mercados principales del banco. Además, trabajará con el equipo de liderazgo actual para seguir haciendo crecer su negocio minorista en Alemania y Austria.

"Estamos entusiasmados con la adquisición del negocio de préstamos al consumo de Barclays en Alemania y las numerosas oportunidades que esto presenta para el grupo. Se trata de una gran combinación estratégica en términos de oferta de productos, presencia en el mercado, base de clientes y miembros del equipo con amplia experiencia en tarjetas de crédito con sede en Hamburgo", ha señalado Anas Abuzaakouk, director ejecutivo de Bawag Group.

"Esta adquisición nos proporciona una plataforma alemana de préstamos al consumo centrada en tarjetas de crédito, préstamos personales y productos de ahorro en una base de clientes amplia y diversa. Esperamos darle la bienvenida a todo el equipo y construir sobre la sólida base que se ha establecido. Esta es la segunda adquisición que firmamos en 2024, plantando las semillas para un crecimiento rentable continuo en los próximos años", ha añadido.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El bitcoin vuela hasta los 62.000 ante un posible triunfo de Trump tras el ataque: él "apoya el activo"

  • Criptodivisas - 15/07/2024 09:47

Atentos este lunes a la reacción del bitcoin (BTC), que ha pasado de luchar por recuperar los 60.000 dólares a rebasar con fuerza este nivel y escalar hasta los 62.000 dólares tras el atentado que ha sufrido el expresidente Donald Trump este fin de semana, quien fue tiroteado durante un mitin y resultó herido leve. Lo ocurrido aumenta las posibilidades de que Trump gane las elecciones de noviembre, según todos los estrategas, y esto está impulsando al bitcoin, ya que el republicano apoya la criptodivisa.