Barclays ve "potencial alcista significativo" en Sacyr y su "infravalorada" cartera de proyectos
Los analistas de Barclays ven un "potencial alcista significativo" en Sacyr, cuya cartera de proyectos creen que "sigue infravalorada a pesar del sólido historial de ejecución".
Destacan que posee una combinación de dos factores. Por un lado, que está entrando en una fase más generadora de efectivo a medida que se pongan en marcha nuevos proyectos. Por otro, la rotación de activos de Voreantis en 2025.
"Esperamos que la historia de crecimiento compuesto continúe y creemos que Sacyr tiene un sólido historial de creación de valor a través de la rotación de activos", dicen.
Consideran que Voreantis, su nuevo vehículo de inversión, podría ser el próximo catalizador tanto al proporcionar capital para el crecimiento como al ofrecer un valor transparente.
En este sentido, explican que Sacyr planea acelerar sus planes de rotación de activos agrupando varios activos abandonados en un nuevo vehículo, llamado Voreantis, para el que se venderá una participación minoritaria de hasta el 49% a inversores externos.
"El perímetro exacto aún no se ha confirmado, aunque creemos que es posible una valoración de entre 1.700 y 2.000 millones de euros frente al capital invertido de alrededor de 1.000 millones de euros". Para Barclays, "esto no solo implica una entrada de efectivo de hasta 1.000 millones de euros, sino que también obligaría a los inversores a revisar la valoración de los negocios restantes propiedad de Sacyr, que en la práctica cotizarían a 0,5 veces el capital invertido".
Estiman que una revalorización de estos negocios podría suponer un aumento de valor de 400 millones de euros para Sacyr.
Además, respecto al flujo de caja, ven que entramos en un período de mayor generación: "Después de nueve encargos de proyectos en los últimos dos años y con otras seis finalizaciones previstas en los próximos tres años, prevemos una generación de flujo de caja orgánico de media del 8,6% en los próximos cuatro años".
Esto, además de la reciente ampliación de capital de 222 millones de euros y una mayor rotación de activos a través de Voreantis, "significa que vemos unos 1.000 millones de euros de potencia adicional (además de las inversiones ya planificadas para 2024-27), que se puede utilizar para un mayor crecimiento o devolver a los accionistas".
Concluyen que Sacyr "tiene un sólido historial (de más de diez años) de alcanzar TIR superiores al 20% en rotaciones de activos nuevos con múltiplos de salida de más del doble. Esto podría suponer 200 millones de euros adicionales de valor que no se están descontando en las acciones hoy en día".
Los expertos reiteran su recomendación de sobreponderar y fijan sobre la compañía un precio objetivo de 4,1 euros por acción.