Logo Bolsamania

Noticias

29/02/2024 13:49:59

Barclays sube precio a Aena y BofA cree que "la mejora de beneficios va a continuar"

Los resultados récord de Aena siguen despertando el entusiasmo de los analistas. Barclays ha elevado su precio objetivo hasta 180 euros por acción y reitera su recomendación de mantener el valor, mientras que los expertos de Bank of America (BofA), que reiteran su consejo de comprar, creen que "el ciclo de mejora de los beneficios va a continuar".

Barclays sube precio a Aena y BofA cree que la mejora de beneficios va a continuar

El gestor aeroportuario ha obtenido en 2023 un beneficio neto de 1.630,8 millones de euros, lo que supone un 80,9% más que el año anterior, una cifra que se ha situado muy por encima de las estimaciones del consenso.

"Los resultados de Aena fueron sólidos y nos sugieren que su ciclo de mejora de ganancias continuará, respaldado por el crecimiento del tráfico y las tendencias resistentes en el gasto comercial por pasajero", indican en BofA.

Además, destacan que la compañía "representa un holding central en infraestructuras europeas dadas sus características estructuralmente atractivas: duración perpetua, fuerte posición en el mercado (España es el segundo país más visitado del mundo, alrededor del 85% de los visitantes extranjeros llegan en avión), capacidad excedente para acomodar un mayor crecimiento del tráfico, una alta generación de FCF (gasto de capital en niveles de mantenimiento hasta 2026) y un sólido balance".

TODAS LAS MIRADAS PUESTAS EN EL CAPITAL MARKETS DAY

Tras la presentación de unas cuentas que han batido expectativas, las miradas de los estrategas se dirigen hacia la próxima cita clave de Aena: su Capital Markets Day, que se celebrará el 7 de marzo.

"Esperamos que se revele un nuevo plan de inversión, pero los planes de Madrid dependen de la adquisición de Air Europa y los planes de crecimiento de Barcelona son rehenes de la política regional", dicen en Barclays.

Por su parte, desde BofA prevén que la compañía mejore sus objetivos de ganancias para 2026. "En concreto, proyectamos unos ingresos comerciales y inmobiliarios para 2026 de 1.936 millones de euros frente al objetivo publicado anteriormente de >1.623 millones de euros (ya superado en el año fiscal 23). Las estimaciones de EBITDA de nuestro grupo para 2024-26E para Aena están entre un 4% y un 5% por encima del consenso", añaden.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

  • Cronica ibex - 24/04/2024 10:23

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (-0,04%, 11.071 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y ArcelorMittal mientras que Grifols y Enagás son los que más ceden, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones, cotiza muy plana.