Logo Bolsamania

Noticias

13/05/2022 17:47:47

Barclays sostiene que las previsiones de crecimiento de Acciona ya están descontadas

Los expertos de Barclays creen que las previsiones de crecimiento de cara a 2022 que presentó Acciona este jueves ya están descontadas y apuntan hacia otros títulos del sector, como Iberdrola o Enel. En su último informe también destacan que las fortalezas de la compañía están, sobre todo, en los altos precios de la energía.

Barclays sostiene que las previsiones de crecimiento de Acciona ya están descontadas

"Aunque no se publicaron datos de su cuenta de resultados, Acciona parece muy confiada en la fortaleza de sus actividades renovables en España. Esto se debe principalmente a los precios de la energía conseguidos", explican.

De hecho, los precios medios alcanzados aumentaron un 59% en tasa interanual hasta los 115,40 euros/MWh, frente a los 72,50 euros/MWh del primer trimestre. "Es probable que el impulso del precio de la energía continúe en los próximos trimestres, ya que la cobertura de Acciona Energía para 2022 se sitúa en 4,4TWh a un precio medio de 127 euros/MWh", añaden.

Señalan también que Acciona reitera sus perspectivas para el conjunto de 2022, en el que prevén un sólido crecimiento de dos dígitos en el EBITDA, un flujo de caja neto de inversión de 1.700-1.900 millones de euros y una mejora de su perfil crediticio.

"En cuanto a las actividades no renovables, el comunicado apunta a una continuación de la tendencia positiva", indican. De hecho, la actividad de agua se mantuvo en niveles similares en el primer trimestre de 2022 en comparación con el año anterior. El valor bruto de los activos de la cartera inmobiliaria de Acciona se estima en 1.400 millones de euros a finales del primer trimestre de 2022, lo que supone un aumento del 6,2% respecto a finales de 2021, mientras que el activo medio bajo gestión de Bestinver aumentó un 1% interanual, mientras que la comisión media se mantuvo prácticamente sin cambios en el 1,44% en el primer trimestre de 2022.

Por todo ello, reiteran su recomendación de neutral y el precio objetivo de 152 euros por acción.


BOLSA y MERCADOS