Logo Bolsamania

Noticias

20/05/2021 12:17:49

Barclays sigue colgando a Telefónica pese a sus buenos resultados

Telefónica no convence. Al menos, a Barclays. La entidad británica reitera su recomendación de neutral a la teleco española, a la que sigue dedicando un precio objetivo de 4,20 euros, que apena anticipa recorrida alcista al valor desde sus niveles actuales, en los 4,16 euros.

Barclays sigue colgando a Telefónica pese a sus buenos resultados

"Los resultados del primer trimestre han demostrado ser mejor de lo esperado, especialmente en Europa", reconocen los expertos de Barclays en su último informe.

"El apalancamiento se ha visto incrementado en el trimestre", añaden, pero "sin embargo, sus acuerdos no son suficientes para reducirlo materialmente, y seguimos preocupados por la trayectoria del grupo en España, donde recibe presiones sobre sus volúmenes y precios debido al duro ambiente competitivo", apostillan.

La teleco es noticia este jueves tras recibir la luz verde del regulador británico para fusionar O2 con Virgin Media, de Liberty. "Después de analizar detenidamente el acuerdo, estamos seguros de que la competencia entre los proveedores de comunicaciones móviles seguirá siendo fuerte y, por lo tanto, es poco probable que la fusión dé lugar a precios más altos o servicios de menor calidad", ha reconocido Martin Coleman, presidente del panel de la CMA.

Telefónica viene de ganar un 118% más en el primer trimestre, hasta los 886 millones, y de reducir su deuda en un 6,4% anticipando eso sí una caída de 9.000 millones con el cierre de operaciones.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Intel se hunde: reduce sus pérdidas pero las ventas trimestrales decepcionan

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 22:25

Las acciones de Intel se han hundido un 9,20% en bolsa este viernes después de que la compañía presentara unos resultados trimestrales que no han convencido al mercado, especialmente en el capítulo de ventas, a pesar de la reducción de las pérdidas hasta los 381 millones de dólares, que mejoran en un 86% los números rojos por valor de 2.758 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana

  • Cronica-ibex - 26/04/2024 18:07

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11.154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.