Barclays recorta Puig a mantener y baja su valoración a 21 euros por acción
Los expertos de Barclays han recortado este martes su consejo sobre Puig hasta mantener desde sobreponderar, y han rebajado su valoración bursátil a 21 euros por acción desde los anteriores 22,60 euros.

Los analistas del banco británico se han vuelto más cautelosos sobre la compañía, especializada en fragancias de alta gama, debido a la debilidad que observan en el sector del consumo, tanto a nivel europeo como a escala global.
Hasta el momento, Barclays había mantenido una visión positiva sobre Puig. Sin embargo, su negativo comportamiento bursátil desde que comenzó a cotizar ha terminado con la paciencia de sus expertos.
Las negativas previsiones del mercado sobre las compañías europeas asociadas a productos de lujo están suponiendo un duro lastre para el valor, que no ha logrado en ningún momento ofrecer rentabilidades positivas a sus accionistas desde que debutó en los mercados de renta variable.
VENTAS DEL PRIMER TRIMESTRE
Puig registró en el primer trimestre de 2025 una facturación de 1.206 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,5% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2024.
Esta mejora de las ventas se produjo gracias al tirón de la línea de fragancia y moda, que se anotó un incremento interanual del 10,4%, hasta aportar una facturación de 896,4 millones.
La firma destacó que este segmento, que representa el 74% de las ventas netas de Puig, cimentó su crecimiento principalmente en las regiones de Américas y Asia-Pacífico.
Para el ejercicio 2025, Puig mantuvo su previsión de crecimiento de las ventas en un rango entre el 6% y el 8%, así como sus expectativas de incremento del margen de EBITDA ajustado.



