Logo Bolsamania

Noticias

04/07/2022 17:02:12

Barclays recorta el precio de Colonial y Merlin Properties por la subida de intereses

Los expertos de Barclays han recortado la valoración de Merlin Properties e Inmobiliaria Colonial y de otras grandes compañías inmobiliarias europeas, debido a la generalizada subida de los intereses en la zona euro y Reino Unido, que según sus previsiones afectará a sus resultados.


"Las tasas de financiación más altas aún no se han reflejado en los rendimientos de los activos inmobiliarios", señalan desde el banco británico. "Pero, a medida que estas continúan aumentando, el riesgo de valoraciones negativas de estos activos sube, conforme los precios de mercado directos aumentan el coste del capital", añaden.

En este escenario, han reiterado su consejo de infraponderar Colonial y han recortado su valoración hasta 6,10 euros por acción desde 7,90 euros.

En el caso de Merlin Properties, han reiterado su consejo de sobreponderar el valor, pero también han recortado su valoración hasta 10,40 euros por acción desde 11,60 euros.

"Actualizamos los objetivos de precios y las estimaciones de beneficio por acción (BPA) en general para reflejar nuevos movimientos significativos en las tasas", indican estos analistas, que han recortado las valoraciones un 14% de media, para reflejar una revisión a la baja del 27% en sus previsiones de beneficios.