Logo Bolsamania

Noticias

04/07/2022 17:02:12

Barclays recorta el precio de Colonial y Merlin Properties por la subida de intereses

Los expertos de Barclays han recortado la valoración de Merlin Properties e Inmobiliaria Colonial y de otras grandes compañías inmobiliarias europeas, debido a la generalizada subida de los intereses en la zona euro y Reino Unido, que según sus previsiones afectará a sus resultados.

Barclays recorta el precio de Colonial y Merlin Properties por la subida de intereses

"Las tasas de financiación más altas aún no se han reflejado en los rendimientos de los activos inmobiliarios", señalan desde el banco británico. "Pero, a medida que estas continúan aumentando, el riesgo de valoraciones negativas de estos activos sube, conforme los precios de mercado directos aumentan el coste del capital", añaden.

En este escenario, han reiterado su consejo de infraponderar Colonial y han recortado su valoración hasta 6,10 euros por acción desde 7,90 euros.

En el caso de Merlin Properties, han reiterado su consejo de sobreponderar el valor, pero también han recortado su valoración hasta 10,40 euros por acción desde 11,60 euros.

"Actualizamos los objetivos de precios y las estimaciones de beneficio por acción (BPA) en general para reflejar nuevos movimientos significativos en las tasas", indican estos analistas, que han recortado las valoraciones un 14% de media, para reflejar una revisión a la baja del 27% en sus previsiones de beneficios.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

  • Cronica ibex - 24/04/2024 09:24

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (+0,06%, 11.081 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en ArcelorMittal mientras que Enagás es el que más cede, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones, cotiza muy plana.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Tesla sube: decepciona con sus cuentas pero anuncia "modelos más asequibles"

  • Resultados-anuncios - 24/04/2024 07:20

Tesla ha presentado este martes los resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 1.129 millones de dólares, lo que supone una caída del 55% desde los 2.513 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma se disparan más de un 13% en las operaciones posteriores al cierre del mercado ante el anuncio que ha hecho Elon Musk sobre la nueva producción de "modelos más asequibles".