ECOBOLSA - Barclays ve positivo que se haya reducido la euforia en las bolsas y anticipa más alzas

Noticias

04/06/2021 06:00:00

Barclays ve positivo que se haya reducido la euforia en las bolsas y anticipa más alzas

Más alzas en las bolsas a corto y medio plazo en un contexto de menor euforia y de mayor sosiego que es favorable. Así ve Barclays el panorama en la renta variable de cara a este mes de junio, al tiempo que recomienda a los inversores que "mantengan la calma y se centren en el marco general" que, en su opinión, sigue favoreciendo los avances en la renta variable.

Barclays ve positivo que se haya reducido la euforia en las bolsas y anticipa más alzas

"La fatiga y la debilidad estacional han hecho que los inversores reduzcan sus posiciones alcistas, pero una menor complacencia es saludable, ya que rebaja el riesgo de corrección y deja polvo seco para comprar en las caídas. El posicionamiento es alcista, pero no extremo", explican estos expertos.

"Una menor complacencia es saludable, ya que rebaja el riesgo de corrección y deja polvo seco para comprar en las caídas"

Desde mediados de abril las bolsas se han mostrado mucho más comedidas en sus movimientos. "Siguen avanzando, pero lo hacen mucho más poco a poco", reconocen los analistas de Bolsamanía. Mayo fue un mes muy tranquilo, en el que la preocupación por la inflación se desinfló mientras los bancos centrales siguen a vueltas con lo que harán en el futuro. Este mes hay reuniones de tipos del Banco Central Europeo, de la Reserva Federal, del Banco de Inglaterra y del Banco de Japón. Las bolsas, sin embargo, mantienen de momento esa tranquilidad y buen tono.

Con todo, Barclays remarca que el panorama general sigue favoreciendo que los índices continúen haciéndolo bien, con una serie de factores que invitan al optimismo. "PMI resistentes, cerca de niveles máximos, que suelen ir seguidos de rendimientos más bajos, pero todavía positivos; sector privado en buena forma, con los consumidores y las empresas deseosos de gastar; gobiernos que ya no tienen apetito por la austeridad, lo que significa que los presupuestos expansivos podrían haber llegado para quedarse; liquidez que es poco probable que se elimine rápidamente, ya que los bancos centrales conceden el beneficio de la duda a una mayor inflación; fuerte recuperación de los beneficios (empresariales)...", enumeran estos analistas.

MEJOR RENTA VARIABLE NO ESTADOUNIDENSE

Barclays ha moderado su exposición a los cíclicos frente a los defensivos, manteniendo su inclinación hacia los value (finanzas y materias primas) para cubrir la inflación y las mayores rentabilidades de los bonos.

"Aprovechamos la reciente consolidación para volver a subir Autos a sobreponderar y recortar Seguros a neutral", explican. "A nivel regional, creemos que la reflación y el valor relativo favorecen a la renta variable no estadounidense", añaden. En este sentido, destacan que Europa se está poniendo al día, pero sigue siendo relativamente más barata (...) y debería beneficiarse de la ampliación de la recuperación mundial, aunque la política y el euro más fuerte son riesgos potenciales, reconocen.

"La renta variable de los países emergentes se ha visto afectada por varios factores idiosincrásicos hasta la fecha, pero debería contar con un apoyo fundamental mientras el dólar esté limitado y la recuperación mundial se mantenga", concluyen.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".