Logo Bolsamania

Noticias

09/09/2021 11:33:18

Barclays, positivo con la renta variable europea "pese a los factores negativos"

Barclays continúa positivo las bolsas del Viejo Continente, según explicó este miércoles Emmanuel Cau, responsable de estrategia de renta variable europea de la firma.


"En general esperamos que siga escalando posiciones pese a los factores negativos (...). La prudencia de los bancos centrales, la mejora del flujo de noticias sobre el Covid-19 y la flexibilización de China podrían favorecer los posicionamientos en títulos value o centrados en la reactivación económica tras el reciente ajuste, que también actúan como coberturas frente a la inflación, pero la desaceleración del crecimiento justifica un sesgo hacia la calidad", explica Cau.

En cuanto a esos "factores negativos", desde Barclays reconocen que el crecimiento se está ralentizando, la inflación es elevada y los bancos centrales están a punto de volverse menos acomodaticios. "El debilitamiento de la actividad en China y la variante Delta también están mermando la confianza de los inversores, lo que ha provocado que su posicionamiento y liderazgo se hayan vuelto más prudentes durante el verano", añaden.

Dentro de sus recomendaciones para invertir en bolsas europeas, Barclays incluye también una recogida de beneficios en su posición de sobreponderar en tecnología, que recortan a mantener. También recortan minería a mantener, para elevar automóviles y lujo a sobreponderar tras sus acusadas rentabilidades inferiores.

"A nivel regional, Europa nos parece un valor relativo atractivo frente a EEUU, vemos una mejora en la relación riesgo-recompensa en la exposición a los mercados emergentes y China, y potencial de recuperación en Japón", concluyen estos expertos.