ECOBOLSA - Barclays se mantiene neutral con Aena y ve "una desaceleración del impulso del tráfico"

Noticias

25/11/2024 12:00:02

Barclays se mantiene neutral con Aena y ve "una desaceleración del impulso del tráfico"

"Vemos a Aena afrontando una desaceleración del impulso del tráfico", señalan en Barclays sobre la compañía. Mantienen su recomendación neutral y dejan sin cambios el precio objetivo en los 195 euros por acción.

Barclays se mantiene neutral con Aena y ve una desaceleración del impulso del tráfico

Como afirman en su último informe sobre Aena, creen que "su comercio minorista es incierto, ya que vuelve a licitar en las principales concesiones minoristas del Gobierno". Además, destacan que "su proyecto inmobiliario se encuentra aplazado".

"Vemos a Aena como un comprador entusiasta de activos internacionales, lo que consideramos un riesgo", aseguran.

En Barclays también actualizan sus previsiones con "cambios menores" en las estimaciones para los años fiscales 2024 y 2025.

"Proporcionamos una actualización del modelo después de realizar pequeños ajustes en el modelo de negocios comercial e internacional, lo que llevó a un pronóstico de EBIT más bajo de un 2 para los años fiscales 2024 y 2025, sin cambios en las estimaciones de EBIT para el año fiscal 2026", añaden.

En los nueve primeros meses de 2024, el beneficio neto de Aena fue de 1.449,8 millones de euros, lo que supone un 27,3% más frente a los 1.139,1 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

El tráfico de pasajeros del grupo (España, Londres-Luton y los aeropuertos de Aena Brasil) creció hasta los 282,5 millones (un 8,9% más que en los nueve primeros meses de 2023). En los aeropuertos en España, el incremento ha sido del 9,8% (hasta 237,8 millones de pasajeros).


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.