Logo Bolsamania

Noticias

18/01/2023 10:19:23

Barclays mejora previsiones de Repsol tras los datos sobre el margen de refino

Barclays ha mejorado su estimación de EBIT de Repsol para el cuarto trimestre del año en un 16%, hasta 2.800 millones de euros, tras publicarse unos datos de margen de refino en España mejores de lo previsto, lo que compensa "con creces" unos volúmenes ligeramente inferiores a los esperados, explica.


"En conjunto, el negocio sigue generando un excedente de free cash flow (FCF) y cualquier actualización del marco de capital será probablemente un catalizador clave de los resultados del conjunto del ejercicio", señalan estos analistas.

Repsol informó este martes de que alcanzó una producción de 550.000 barriles equivalentes de petróleo al día en 2022, lo que supone un descenso del 3,8% con respecto al ejercicio precedente, aunque multiplicó por 6,5 su margen de refino en España, hasta los 15,6 dólares por barril.

Junto a este incremento del EBIT para el grupo, Barclays ha detallado que reduce su estimación de EBIT del cuarto trimestre para su negocio de Upstream (Exploración y Producción) en un 2%, hasta 1.200 millones de euros, debido a una producción ligeramente inferior a la prevista. Por su parte, incrementa su estimación de EBIT del periodo para Industrial en un 40%, hasta 1.500 millones de euros, debido a un margen de refino en España superior a lo previsto. Finalmente, para el negocio Comercial y Renovables, Barclays mantiene su previsión de EBIT para el cuarto trimestre en 200 millones.