Logo Bolsamania

Noticias

18/01/2023 10:19:23

Barclays mejora previsiones de Repsol tras los datos sobre el margen de refino

Barclays ha mejorado su estimación de EBIT de Repsol para el cuarto trimestre del año en un 16%, hasta 2.800 millones de euros, tras publicarse unos datos de margen de refino en España mejores de lo previsto, lo que compensa "con creces" unos volúmenes ligeramente inferiores a los esperados, explica.

Barclays mejora previsiones de Repsol tras los datos sobre el margen de refino

"En conjunto, el negocio sigue generando un excedente de free cash flow (FCF) y cualquier actualización del marco de capital será probablemente un catalizador clave de los resultados del conjunto del ejercicio", señalan estos analistas.

Repsol informó este martes de que alcanzó una producción de 550.000 barriles equivalentes de petróleo al día en 2022, lo que supone un descenso del 3,8% con respecto al ejercicio precedente, aunque multiplicó por 6,5 su margen de refino en España, hasta los 15,6 dólares por barril.

Junto a este incremento del EBIT para el grupo, Barclays ha detallado que reduce su estimación de EBIT del cuarto trimestre para su negocio de Upstream (Exploración y Producción) en un 2%, hasta 1.200 millones de euros, debido a una producción ligeramente inferior a la prevista. Por su parte, incrementa su estimación de EBIT del periodo para Industrial en un 40%, hasta 1.500 millones de euros, debido a un margen de refino en España superior a lo previsto. Finalmente, para el negocio Comercial y Renovables, Barclays mantiene su previsión de EBIT para el cuarto trimestre en 200 millones.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Intel se hunde: reduce sus pérdidas pero las ventas trimestrales decepcionan

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 16:40

Las acciones de Intel se hunden un 10% en bolsa este viernes después de que la compañía presentara unos resultados trimestrales que no han convencido al mercado, especialmente en el capítulo de ventas, a pesar de la reducción de las pérdidas hasta los 381 millones de dólares, que mejoran en un 86% los números rojos por valor de 2.758 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.