Logo Bolsamania

Noticias

30/04/2021 09:58:56

Barclays sufre en bolsa tras anunciar un beneficio de 1.700 millones de libras hasta marzo

Barclays anunció el viernes un beneficio neto de 1.700 millones de libras esterlinas (2.370 millones de dólares) en el primer trimestre, gracias a la caída de los cargos por deterioro de préstamos. El banco británico dijo que estos cargos habían disminuido "significativamente" en los tres primeros meses del año a menos de 100 millones de libras, frente a los 2.100 millones de libras del primer trimestre de 2020. También informó de un repunte en la negociación de acciones y en la banca de inversión.

Barclays sufre en bolsa tras anunciar un beneficio de  1.700 millones de libras hasta marzo

Los analistas esperaban un beneficio neto de 1.300 millones de libras en los tres primeros meses del año, según Refinitiv. El banco británico obtuvo un beneficio neto de 220 millones de libras en el cuarto trimestre del año pasado.

Los ingresos alcanzaron los 5.900 millones de libras, por debajo de los 6.300 millones de libras de hace un año. Los cargos por deterioro del crédito fueron de 55 millones de libras, por debajo de los 2.100 millones de libras de hace un año.

El ratio CET 1, una medida de la solvencia del banco, se situó en el 14,6%, una caída desde el 15,1% del trimestre anterior.

"Aunque el impulso en los negocios de consumo, en particular los saldos de las tarjetas, tardará en consolidarse, Barclays se aseguró nuevas e importantes oportunidades de crecimiento en el primer trimestre", dijo Jes Staley, consejero delegado de Barclays, en un comunicado.

"Aunque los indicios de recuperación son alentadores, hemos seguido adoptando una visión prudente del impacto de la pandemia en el negocio. Seguimos siendo disciplinados con los costes, con un ratio de costes sobre ingresos del 61% este trimestre", añadió.

Las acciones de Barclays han subido alrededor de un 31% desde el comienzo del año.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.