Logo Bolsamania

Noticias

18/10/2021 13:00:30

Bankinter sufre en bolsa tras un recorte de recomendación de Barclays

Las acciones de Bankinter sufren en bolsa después de un recorte de recomendación de Barclays. Los expertos del banco británico han reducido su consejo sobre el valor hasta infraponderar desde neutral, aunque han elevado ligeramente su precio objetivo hasta 4,50 euros por acción desde los anteriores 4,20 euros.

Bankinter sufre en bolsa tras un recorte de recomendación de Barclays

La valoración de Barclays se sitúa muy por debajo de su precio de mercado, que se encuentra por encima de 5 euros, lo que justifica su consejo de infraponderar el título en cartera.

Sus analistas anticipan un "crecimiento más suave y costes más altos"; y manejan unas previsiones para 2022 y 2023 que se sitúan un 8% y un 13% por debajo de las estimaciones del consenso, respectivamente.

Así, su interés en los bancos españoles se centra en Santander, al esperar "mayores rentabilidades, mejor solvencia y tendencias de rentabilidad más positivas". También prefieren a Caixabank por las "sinergias" de la absorción de Bankia y a Unicaja por su "exceso de capital".

En el caso de Santander, Barclays ha reiterado su consejo de sobreponderar y ha elevado su valoración hasta 4,30 euros. Para CaixaBank, ha aumentado su valoración hasta 3,50 euros; para BBVA hasta 6,30 euros y para Sabadell hasta 0,67 euros por acción.

Bankinter será el primer banco español cotizado que presentará sus resultados del tercer trimestre. En lo que va de año, se ha revalorizado un 18%, porcentaje que se amplía al 50% en los últimos doce meses.

Por análisis técnico, Bankinter "sigue siendo el valor del sector financiero de nuestro país que mejor aspecto presenta. Principalmente, en términos de medio y de largo plazo. Y es que este presenta un claro 'cabeza y hombros' invertido que le ha llevado construirlo algo más de dos años", argumenta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Con una clara línea clavicular, antes resistencia y ahora soporte, en los aproximadamente 4,65 euros. Si nos creemos la figura, es cuestión de tiempo, y no de mucho, que ataque los máximos históricos en los 6 euros. Y por encima se coloque en subida libre absoluta con las importantes implicaciones alcistas que ello acostumbra a tener para los precios. Sin lugar a dudas, este valor es un claro mantener en cartera".


BOLSA y MERCADOS