Logo Bolsamania

Noticias

17/08/2021 14:07:50

Bankinter sube el precio a Mediaset ante la "fuerte recuperación del gasto publicitario"

Mediaset ha recibido una subida del precio objetivo por parte de Bankinter: hasta los 6,2 euros por acción, desde los 5,9 euros. Además, los analistas de la entidad mantienen su recomendación neutral sobre la compañía. "La normalización de la actividad favorece una fuerte recuperación del gasto publicitario", afirman.

Bankinter sube el precio a Mediaset ante la fuerte recuperación del gasto publicitario

Como explican en un reciente informe, el segundo trimestre Mediaset ha mostrado crecimientos fuertes gracias a la mejora del mercado publicitario, ya que la normalización de la actividad favorece el aumento del gasto por parte de los anunciantes. Según Infoadex el mercado publicitario en televisión avanzó un 22,9% en el semestre y un 35,8% en digital. En el segundo trimestre de 2021, los crecimientos son superiores, del 82,2% y 65,1% respectivamente.

En este contexto, Mediaset consigue un avance de ingresos brutos por publicidad del 92,3% mientras los otros ingresos (ventas de contenidos, el cine y las suscripciones a Mitele Plus) descienden un 39,1%. Los costes operativos avanzan menos que los ingresos (57,6% frente a 64,9%) y, con ello, los márgenes mejoran: el EBITDA hasta 25,7% desde 22,2% y el EBIT hasta 23,6% desde 18,7%. La compañía consigue seguir liderando las audiencias con un 29,4% de cuota. Por el lado del balance, la caja neta se sitúa en 156,7 millones de euros, un 27% más que a cierre de 2020.

Tras estas cifras, Bankinter mantiene sus estimaciones inalteradas para el conjunto de 2021. "De hecho, en nuestra valoración el único cambio que implementamos es que incluimos por primera vez 2026 y rolamos nuestro descuento de flujos al periodo 2022-2026. Con ello, nuestro precio objetivo avanza ligeramente hasta 6,2 euros", apuntan.

Gracias a un previsible gasto publicitario más generoso, los ingresos de Mediaset avanzarán alrededor del 7% este año y 5% el próximo. "Sin embargo, seguimos pensando que el sector media tradicional se enfrenta a importantes retos. Las grandes plataformas de contenidos suponen una dura competencia", avisan. Creen que un posible catalizador sería una estrategia de expansión que produjera sinergias gracias a la creación de un líder paneuropeo en el sector.


BOLSA y MERCADOS