Logo Bolsamania

Noticias

15/11/2022 11:27:20

Bankinter sube precio a Iberdrola tras revisar al alza los objetivos de su Plan Estratégico

"Es muy positivo que en un entono como el actual de crecimiento económico más moderado, alta inflación y mayores tipos de interés, Iberdrola haya sido capaz de revisar al alza sus objetivos", señalan en Bankinter. Los analistas de la entidad mejoran las estimaciones de la compañía. Además, suben el precio objetivo hasta los 12,5 euros por acción, desde los 11,9 euros previos, y mantienen la recomendación de compra.

Bankinter sube precio a Iberdrola tras revisar al alza los objetivos de su Plan Estratégico

Entre los factores que permiten esta mejora, destacan cinco: el crecimiento estructural en redes y renovables que se mantiene "intacto" frente a la desaceleración económica; la alta proporción de sus negocios protegidos frente a la inflación; el foco en los proyectos más rentables; el entorno de altos precios de la energía, y los tipos de cambio más favorables.

"Iberdrola forma parte de nuestra cartera modelo de acciones española y europea", añaden. "El grupo es un ganador en el proceso de mayor electrificación y rápida descarbonización al que se enfrenta el nuevo modelo energético. Su posicionamiento en renovables y en redes, la diversificación geográfica y una sólida estructura financiera le permite capturar las oportunidades en el nuevo escenario de transición energética", aseguran.

Creen que el crecimiento en resultados en el periodo 2022-2025 de entre el 8%y el 10% "es atractivo y con alta visibilidad". El nuevo Plan Estratégico de Iberdrola aspira a conseguir un EBITDA de entre 16.500 y 17.000 millones de euros en 2025 y un BNA de entre 5.200 y 5.400 millones de euros. Las inversiones totalizarán 47.000 millones.

Estos nuevos objetivos suponen una mejora frente a las metas en su anterior Plan Estratégico de noviembre de 2020. La revisión al alza del EBITDA es de entre un 10% y un 13% y la del BNA es de entre un 4% y un 8%.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).