Logo Bolsamania

Noticias

04/08/2022 10:51:14

Bankinter sube precio a Acciona y Acciona Energía: "La historia de crecimiento sigue"

Los analistas de Bankinter consideran que tanto Acciona como Acciona Energía se merecen continuar con su consejo de compra después de presentar unos "buenos" y "sólidos" resultados. Además, elevan el precio objetivo de los títulos de ambas, hasta los 230,2 euros (desde los 200 euros) y los 48,9 euros (desde los 40,4 euros). "La historia de crecimiento de Acciona continúa" y "Acciona Energía sigue siendo una historia de crecimiento con una cartera de proyectos de alta visibilidad", aseguran.


Sobre Acciona estiman un crecimiento medio anual del 9% en EBITDA en el periodo 2021-2026. "La historia de crecimiento de Acciona continúa soportada por un sólido plan de crecimiento en renovables, una cartera de infraestructuras en máximos históricos y una positiva actividad comercial en la división inmobiliaria".

Por divisiones, la contribución de Infraestructuras avanza un 18% en el semestre, gracias a la normalización de la actividad, dado que los resultados del primer semestre todavía se veían afectados por interrupciones por el Covid. La actividad comercial de la división inmobiliaria es positiva, ya que el stock de preventas a 30 de junio alcanza las 1.628 unidades (un 9% más que en diciembre). Esto supone que tiene ya comprometido el 71% de las unidades que tiene en comercialización.

No obstante, Bankinter considera que Acciona Energía es el principal impulsor de los resultados del grupo, puesto que el EBITDA de la división crece a un ritmo del 82% en el semestre. Destacan que muestra modestos avances en capacidad, pero con una fuerte subida en precios.

"Los resultados del primer semestre son muy buenos: baten ampliamente las estimaciones del consenso, permiten que la historia de crecimiento del grupo continúe y dejan margen para subidas en valoración", apuntan los analistas sobre Acciona Energía.

Sus estimaciones señalan un crecimiento medio anual en el EBITDA del grupo del 12% en el periodo 2021-2025 y califican como "ambicioso" el plan de crecimiento de la compañía para estos años, que contempla llegar a 20GW en 2025 frente a los 11,2 GW a finales de 2021.

Durante el primer semestre de 2022, Acciona logró un beneficio neto de 201 millones de euros, lo que supone un incremento del 35,6%, frente a los 148 millones del mismo periodo de un año antes. Mientras, Acciona Energía ganó entre enero y junio un 155,5% más, con un beneficio neto de 390 millones de euros.