Logo Bolsamania

Noticias

13/04/2022 13:46:38

Bankinter compra Ferrovial pero rebaja un 5% su valoración por los activos en Europa

Ferrovial ofrece una buena combinación entre protección frente a la inflación y exposición a la recuperación del ciclo vía tráficos debido a su mayor exposición a Norteamérica, según los analistas de Bankinter. Por ello mantienen su recomendación de compra aunque rebajan su precio objetivo un 5% hasta los 28,50 euros por acción, debido a la mayor prima de riesgo de algunos de sus activos en Europa.

Bankinter compra Ferrovial pero rebaja un 5% su valoración por los activos en Europa

"En torno al 80% del flujo de caja de Ferrovial corresponde a autopistas en Norteamérica (EEUU y Canadá), cuya demanda seguirá recuperando con fuerza en 2022, por reapertura económica tras el paso del virus", afirman en el informe diario emitido este miércoles. Destacan, además, que las tarifas de sus autopistas, de esquema libre, podrán incrementarse a ritmos próximos a la inflación. Al igual que otros informes sobre la economía general, prevén de nuevo que Estados Unidos se vea menos afectado que Europa por la guerra en Ucrania y presenta mayor capacidad de subida de rentas, dada la fortaleza del mercado laboral.

De hecho, prevén beneficios de más de 177 millones para 2022, en comparación con los 58 millones de 2021 excluyendo extraordinarios. A esto llegará gracias también a una posición de caja neta en la matriz próxima a los 2.000 millones de euros.

Destacan que la deuda del grupo está vinculada a proyectos concesionales, mayoritariamente a tipo fijo y con vencimientos largos y que su rating es de BBB tanto en S&P como en Fitch, con perspectiva estable.

"Ferrovial tiene capacidad inversora, especialmente tras la venta de servicios. El foco de esas futuras inversiones está en infraestructuras de transporte, sobre todo en EEUU", señalan. Ponen de ejemplo la entrada en el proyecto de la Terminal 1 del aeropuerto JFK de Nueva York.

Por todo ello, ven a Ferrovial como una buena alternativa de inversión en este entorno, "ya que sus concesiones de transporte ofrecen una protección frente a la inflación y mayor posición a Estados Unidos, menos afectada que Europa".

Pese a todo, rebajan ligeramente el precio objetivo para sus acciones un 5%, desde los 30,10 euros hasta los 28,50 euros por el incremento de la prima de riesgo en algunos de sus activos en Europa, concretamente Budimex, negocio de construcción en Polonia; y Amey, servicios en Reino Unido y pendiente de venta.

Pese a todo, la valoración ofrece un potencial próximo al 15% respecto a la cotización actual y reiteran su compra.


BOLSA y MERCADOS

Politica
Politica

Parálisis política, posibles elecciones... así ve la prensa internacional el anuncio de Sánchez

  • Politica - 25/04/2024 12:38

El anuncio de Pedro Sánchez de este miércoles, cuando explicó que se iba a tomar unos días para pensar sobre su futuro tras la apertura de una investigación contra su esposa Begoña Gómez ante la denuncia de Manos Limpias, ha puesto patas arriba la política española. La incertidumbre es tal que la prensa internacional se ha hecho eco de lo ocurrido en España, y es que cabe la posibilidad de que el presidente del Gobierno acabe por dimitir. ¿Cómo valoran los medios europeos y estadounidenses esta noticia?





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Sabadell se dispara: gana 308 millones en el primer trimestre (+50% ), y eleva objetivos

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 12:25

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. "Este resultado se ha visto respaldado principalmente por el dinamismo de la actividad comercial y la mejora de la calidad de los activos, que han permitido elevar el margen de intereses y reducir las provisiones", ha explicado el banco en nota de prensa.