ECOBOLSA - Bankinter respalda a Metro de Madrid con una financiación de 94 millones de euros

Noticias

17/01/2024 12:05:59

Bankinter respalda a Metro de Madrid con una financiación de 94 millones de euros

Bankinter cierra una operación relevante en el ámbito de las infraestructuras. El banco ha firmado con la empresa pública Metro de Madrid, una compañía de referencia en el citado sector, una financiación de 93,7 millones de euros.

Bankinter respalda a Metro de Madrid con una financiación de 94 millones de euros

La estructura de la financiación, que incluye una garantía financiera en dicho esquema, ha sido diseñada por el equipo de Bankinter Investment y la operación ha sido cerrada por la Organización Territorial de Madrid Banca Corporativa, área especializada en el servicio a grandes empresas.

La novedad de la operación es que se trata de una financiación estructurada que, por primera vez en la entidad en este tipo de préstamos para infraestructuras, incluye el respaldo de una garantía financiera adicional otorgada por Assured Guaranty Europe (AGE), filial de Assured Guaranty Municipal Corp., situada en Nueva York.

La financiación de Bankinter a Metro de Madrid se une a la ya anunciada procedente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y permitirá incorporar a partir de finales de 2026 un total de 80 nuevos trenes, 40 de gálibo ancho y 40 de gálibo estrecho. De este modo, se modernizará la red de las líneas 1, 6 y 8 del suburbano, uno de los medios de transporte más sostenibles que posee la ciudad de Madrid.

Bankinter y Bankinter Investment continúan demostrando, así, su compromiso con la financiación de proyectos que permiten la modernización de las infraestructuras gracias a la innovación de las soluciones financieras que el Grupo propone.

Esta forma de financiación le permite a Bankinter abrir nuevas posibilidades en el ámbito de proyectos de energías renovables, un campo en el que el banco cuenta ya con una dilatada experiencia.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Trump anuncia aranceles de hasta el 25% a ocho países europeos para forzar la venta de Groenlandia

  • Economía - 19/01/2026 14:58

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que impondrá aranceles crecientes a las importaciones procedentes de ocho países europeos si no se alcanza un acuerdo para la "compra completa y total" de Groenlandia por parte de Washington. Según explicó en un mensaje publicado en Truth Social, las tarifas comenzarán en el 10% el próximo 1 de febrero y aumentarán hasta el 25% el 1 de junio.