ECOBOLSA - Bankinter reitera la compra sobre Repsol por las oportunidades de crecimiento

Noticias

21/05/2019 11:03:46

Bankinter reitera la compra sobre Repsol por las oportunidades de crecimiento

Los analistas de Bankinter han reiterado la recomendación de comprar sobre las acciones de Repsol y sitúa su precio objetivo en los 17,4 euros, lo que supone un potencial del 16%. La entidad considera que "el alza del precio del petróleo y las oportunidades de crecimiento impulsarán al valor".

Bankinter reitera la compra sobre Repsol por las oportunidades de crecimiento

Repsol vendrá impulsado por factores exógenos, como el fuerte incremento del precio del petróleo, algo que "le beneficia directamente". A esto se añadirán otros factores endógenos, como explica Bankinter.

Entre los riesgos está la posibilidad de que Sacyr reduzca su participación

Entre ellos, están los resultados "positivos" del primer trimestre de 2019, "a pesar del adelantamiento de las paradas de mantenimiento en su sistema de refino y recortes de producción en Libia y Venezuela". También, unos niveles de producción elevados, una fuerte diversificación de su negocio, trasladándose progresivamente hacia energías cada vez más limpias, y una "generosa remuneración al accionista".

Además, los analistas de la entidad creen que Repsol cotiza a ratios más atractivos que sus comparables. Con un PER de 5,8 veces, frente a 11,7 veces de promedio de sus compañías comparables.

En cuanto a la valoración, Bankinter recomienda adoptar "una actitud conservadora" e introducen en ella "los principales riesgos que enfrenta". Estos son: Libia y Venezuela, la volatilidad en el precio del crudo y la posibilidad de que Sacyr reduzca su participación.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.