Bankinter recorta la valoración de Inditex a 47 euros: "Escasa visibilidad a corto plazo"
Los expertos de Bankinter han recortado la valoración de Inditex hasta 47 euros por acción desde los anteriores 49,50 euros por título, y han reiterado su consejo de neutral sobre la cadena de moda gallega fundada por Amancio Ortega.

Esto después de analizar los resultados del primer trimestre fiscal presentados este miércoles por la matriz de Zara, y que fueron recibidos con fuertes ventas bursátiles por parte de los inversores.
"Inditex arranca su ejercicio fiscal 2025 con unos resultados débiles", afirman estos expertos. "El inicio del segundo trimestre fiscal mantiene la atonía. Entre el 1 de mayo y el 9 de junio, las ventas crecen un 6% a tipo de cambio constante, frente al 12% en el mismo periodo de 2024 y el 10,2%/10,5% en los 4 trimestres previos", añaden.
Según su valoración, "la desaceleración económica y la incertidumbre en varios frentes frena el consumo no esencial. El grupo advierte además un impacto negativo por tipos de cambio del 3% en el año".
También destacan que "los próximos trimestres apuntan a continua desaceleración de ventas y ligera erosión de márgenes en una fase de pico de inversiones".
Y aunque indican que "los fundamentales y el modelo de negocio siguen siendo muy sólidos, el valor reflejará la desaceleración en el crecimiento y la dificultad para seguir expandiendo unos márgenes en niveles muy elevados con perspectiva histórica y frente a sus competidores".
En este escenario, han rebajado su "previsión de crecimiento de ventas en 2025 hasta el 3,3% (frente al 7,1% anterior) y en 2026 hasta el 6,3% (frente al 7%), con unos Márgenes EBIT ligeramente inferiores al de 2024: 19,2% en 2025 y 19,4% en 2026, frente al 19,6% en 2024".
"Síntomas de madurez y escasa visibilidad a corto plazo. No identificamos catalizadores para el valor hasta que la incertidumbre prevalente se modere y mejore el nivel de confianza de los consumidores", concluyen.



