ECOBOLSA - Bankinter rebaja el precio a Endesa ante un entorno "menos favorable" en 2021

Noticias

03/03/2021 11:09:06

Bankinter rebaja el precio a Endesa ante un entorno "menos favorable" en 2021

Bankinter ha rebajado el precio objetivo de las acciones de Endesa, desde los 26 euros hasta los 25 euros por título. Aunque los analistas destacan los avances en descarbonización y atractiva rentabilidad por dividendo, creen que el entorno es menos favorable este año. En cuanto a la recomendación, mantienen su consejo de compra sobre la compañía.

Bankinter rebaja el precio a Endesa ante un entorno menos favorable en 2021

"Valoramos positivamente los avances en descarbonización", gracias a las inversiones en renovables y el cierre de las plantas de carbón, "su sólida posición financiera y una atractiva rentabilidad por dividendo (6,3% en 2021 y 5,8% en 2022)", explican.

Añaden que los resultados de 2020 son "mejores de lo esperado y el equipo gestor reitera las guías 2021". No obstante, prevén un "entorno es menos favorable en 2021" debido a la caída en beneficio neto proyectado (BNA) y dividendo por acción (DPA) para el año y la rotación hacia sectores más cíclicos ante la perspectiva de mejora en la actividad económica.

En cuanto a las cuentas del pasado ejercicio, Bankinter destaca que el Ebitda ajustado creció un 5%, hasta los 4.027 millones de euros, batiendo estimaciones. La mejora del margen integrado en energía (+20%) y los avances en eficiencia compensan el impacto negativo de una menor demanda de energía (-5%) y una menor contribución del negocio regulado (-5%) tras el recorte en el retorno financiero de distribución de electricidad. Estos factores positivos impulsan el +5% de subida en

Esta subida, junto con menores amortizaciones tras los ajustes por cierre adelantado en plantas térmicas en 2019, y unos menores gastos financieros explican el incremento del 36% en el BNA ajustado, hasta los 2.132 millones de euros.

En cuanto al dividendo, Endesa ha propuesto un pago en 2021 sobre los resultados 2020 de 2,014 euros por acción. El pay out es del 100% del BNA ajustado. Para 2021-23 el pay-out se reduce al rango 80%/70% debido a mayores inversiones, destacan los analistas.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".