ECOBOLSA - Bankinter no ve valor en Inmobiliaria Colonial y aconseja vender sus acciones

Noticias

25/05/2021 10:33:28

Bankinter no ve valor en Inmobiliaria Colonial y aconseja vender sus acciones

Los analistas de Bankinter consideran que Inmobiliaria Colonial ha agotado su potencial alcista en bolsa, por lo que han reducido su consejo hasta vender desde mantener.

Bankinter no ve valor en Inmobiliaria Colonial y aconseja vender sus acciones

Las acciones de Colonial cotizan en niveles de 8,85 euros, pero Bankinter las valora en 8,20 euros, por lo que considera que el título ya no cuenta con recorrido para seguir subiendo.

"A pesar de la recuperación económica post-COVID, se mantienen las principales incertidumbres sobre los activos de oficinas. El teletrabajo ha cambiado nuestra forma de trabajar de forma estructural. Prevemos una caída de la demanda, que resultará en menores rentas y ocupaciones", afirman estos analistas.

"Las rentas netas de Colonial podrían caer un 6% en términos homogéneos. Además, la rentabilidad exigida a los activos podría ampliarse en un entorno de mayor incertidumbre y rentabilidad de los bonos al alza. Aunque el 80% de la cartera de Colonial son edificios de oficinas ubicados en zona prime de París, Madrid y Barcelona, los recortes en valoración de activos podrían superar el 10%", añaden.

"El binomio rentabilidad riesgo pierde atractivo. La rentabilidad por dividendo (2,5%) es menos atractiva en un entorno todavía de elevada incertidumbre y rentabilidad de los bonos al alza. Aunque cotiza con un descuento del 23% sobre su valoración de activos (NAV 11,27 euros por acción), prevemos que se ajuste por menor valoración de activos", concluyen.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.