Logo Bolsamania

Noticias

25/05/2021 10:33:28

Bankinter no ve valor en Inmobiliaria Colonial y aconseja vender sus acciones

Los analistas de Bankinter consideran que Inmobiliaria Colonial ha agotado su potencial alcista en bolsa, por lo que han reducido su consejo hasta vender desde mantener.

Bankinter no ve valor en Inmobiliaria Colonial y aconseja vender sus acciones

Las acciones de Colonial cotizan en niveles de 8,85 euros, pero Bankinter las valora en 8,20 euros, por lo que considera que el título ya no cuenta con recorrido para seguir subiendo.

"A pesar de la recuperación económica post-COVID, se mantienen las principales incertidumbres sobre los activos de oficinas. El teletrabajo ha cambiado nuestra forma de trabajar de forma estructural. Prevemos una caída de la demanda, que resultará en menores rentas y ocupaciones", afirman estos analistas.

"Las rentas netas de Colonial podrían caer un 6% en términos homogéneos. Además, la rentabilidad exigida a los activos podría ampliarse en un entorno de mayor incertidumbre y rentabilidad de los bonos al alza. Aunque el 80% de la cartera de Colonial son edificios de oficinas ubicados en zona prime de París, Madrid y Barcelona, los recortes en valoración de activos podrían superar el 10%", añaden.

"El binomio rentabilidad riesgo pierde atractivo. La rentabilidad por dividendo (2,5%) es menos atractiva en un entorno todavía de elevada incertidumbre y rentabilidad de los bonos al alza. Aunque cotiza con un descuento del 23% sobre su valoración de activos (NAV 11,27 euros por acción), prevemos que se ajuste por menor valoración de activos", concluyen.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Iberdrola eleva un 86% su beneficio del primer trimestre, a 2.760 millones de euros

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 09:27

Iberdrola ha presentado este miércoles sus cuentas del primer trimestre, periodo en el que ha cosechado un beneficio neto de 2.760 millones de euros. Esta cifra supone un 86% más que las ganancias que obtuvo la compañía de enero a marzo del año anterior. Según ha explicado, la desinversión de parte del negocio de México ha aportado 1.165 millones de euros al beneficio neto y 5.437 millones de caja. Además, ha mejorado su previsión de beneficios para este 2024.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Dominion gana un 40% menos en el primer trimestre por el aumento de gastos financieros

  • Resultados-anuncios - 24/04/2024 07:48

Global Dominion ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre, en el que ha cosechado un beneficio de 7,3 millones de euros. Esta cantidad es un 40% inferior a los 12,1 millones que logró en el mismo periodo del año anterior. Según ha explicado la compañía, este resultado se debe al aumento de los gastos financieros "derivados de los compromisos de pago que vencían en este primer trimestre del año".