Bankinter mejora a Merlin: "La inversión en centros de datos empieza a dar sus frutos"
Pese a la "fuerte revalorización" acumulada en lo que va de año, Merlin Properties se lleva una subida del precio objetivo por parte de Bankinter que, además, mantiene la recomendación de compra sobre la compañía destacando "el plan de inversiones en centros de datos empieza a dar sus frutos".

El departamento de Análisis de la entidad sitúa ahora la valoración de las acciones de la socimi en los 13,7 euros, desde los 12,2 euros previos. Una valoración que es "susceptible de ir revisándose al alza a medida que vaya avanzando la puesta en marcha del plan de inversión en centros de datos ".
"A pesar de la fuerte revalorización acumulada en lo que va de año y que ofrece un potencial de revalorización moderado (6%), Merlin Properties presenta capacidad de crecimiento y generación de valor adicional en centros de datos", apuntan en su último informe.
En él, explican que "el plan de inversiones en centros de datos empieza a dar sus frutos", puesto que ya lideran el crecimiento tanto en resultados como en valoración de activos.
"Los resultados de Merlin Properties aceleran el crecimiento, con EBITDA +13% en el segundo trimestre. Además, la valoración de activos se revisa al alza un 3%, hasta 12.120 millones de euros. Esto se debe en gran medida a la contribución de los centros de datos. Ya se ha invertido el 70% de la Fase I (464 millones de euros de los 660 millones previstos), habiéndose capturado una revalorización próxima al 55% (255 millones) y con rentas estimadas de 92 millones en 2027 frente a 80 millones esperados inicialmente.
En este contexto, también han revisado al alza sus estimaciones a partir de 2027 ante "la mayor contribución esperada de centros de datos", al tiempo que mantienen sin cambios las de 2025 y 2026.
"De esta forma, estimamos un crecimiento anual del 12% en rentas brutas y EBITDA y del 14% anual en BPA entre 2024 y 2029. Por prudencia, sólo asumimos de momento el 70% de la FaseII, que supondrá una inversión total de 2.506 millones de euros y una generación de rentas brutas de 379 millones en 2029", concluyen.



