Logo Bolsamania

Noticias

11/09/2023 13:53:35

Bankinter lanza una solución en la nube para su área de Mercado de Capitales

Bankinter acaba de lanzar una solución específica para el área de Mercado de Capitales. El banco ha implantado un proceso híbrido que permite acelerar los cálculos para evaluar los riesgos de la cartera de inversiones que gestiona este departamento. Estas estimaciones se tienen que realizar de manera constante para que Mercado de Capitales pueda tomar las mejores decisiones acerca de las citadas inversiones, ha explicado el banco en un comunicado enviado este lunes.


Si antes el sistema tecnológico utilizado se situaba en servidores de la entidad, ahora parte del proceso que sirve para calcular el riesgo y la exposición en la cartera de inversiones del banco, ubicadas en diferentes mercados nacionales e internacionales, se ha llevado a la nube "para ganar capacidad, eficiencia y flexibilidad", añade el comunicado.

Bankinter recalca que se trata de una solución única en el mercado financiero español, si bien hay algunos ejemplos en Europa, para la que ha contado con la colaboración de la empresa de soluciones tecnológicas Murex. Para la ejecución del trasvase a cloud, a la nube, el banco se apoya en la nube de Microsoft Azure.

Con este proceso híbrido (alojado en el propio banco y en la nube de Microsoft Azure), el sistema para valorar el riesgo y las coberturas de la cartera de inversiones del banco incrementa su rapidez, duplicando la frecuencia de actualización de los cálculos. Así, la nueva solución logra incrementar más de un 30% el rendimiento de dicho sistema dado que, entre otros aspectos, puede ser utilizado por más personas de forma simultánea, cuando antes tenía el límite de la capacidad que daba alojarlo en servidores del propio banco.

De este modo, Mercado de Capitales, especialmente la Mesa de Volatilidades y Divisas, incorpora un proceso "más ágil y eficiente" que le da soporte en su objetivo de maximizar la rentabilidad de las inversiones que realiza el banco, aumentando la capacidad de predicción y toma de decisiones, ha subrayado la entidad. Asimismo, ha añadido que el sistema ayuda a limitar el riesgo en la cartera, en tanto en cuanto le proporciona información más rápida acerca de en qué punto de rentabilidad está cada una de las inversiones. Y también va a permitir incrementar las capacidades de cálculo en función de las necesidades de Mercado de Capitales.


BOLSA y MERCADOS

Empresas

Alberto de Paoli deja el consejo de Endesa y lo sustituye Stefano de Angelis

  • Empresas - 22/09/2023 17:14

Alberto de Paoli, consejero dominical de Endesa en representación del accionista mayoritario Enel, ha presentado su dimisión como vocal del consejo de administración y como miembro del Comité de Auditoría y Cumplimiento de la sociedad, "con motivo de sus nuevas obligaciones profesionales en el Grupo Enel", según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).





Tuit traders
Tuit traders

¿Crisis en el suministro de metales?

  • Tuit-traders - 22/09/2023 13:50

Todo el mundo quiere asegurarse un suministro de metales para obtener los minerales necesarios para una rápida descarbonización. Principalmente porque setenta y dos países, responsables de alrededor del 80% de las emisiones globales, se han comprometido al objetivo del cero neto.