ECOBOLSA - Bankinter Investment y Sonae Sierra sacan a bolsa su socimi Ores Alemania

Noticias

16/07/2024 15:33:59

Bankinter Investment y Sonae Sierra sacan a bolsa su socimi Ores Alemania

Bankinter Investment, sociedad gestora de inversión alternativa de Bankinter, y Sonae Sierra, sacarán a cotizar en BME Scaleup a la socimi Ores Alemania, su nuevo vehículo de inversión alternativa destinado a inversiones en superficies comerciales en el mercado de dicho país.

Bankinter Investment y Sonae Sierra sacan a bolsa su socimi Ores Alemania

Ores Alemania iniciará su cotización bajo la opción de listing, es decir, contará de inicio con los accionistas actualmente presentes en su capital social. Este vehículo, que es una socimi (sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria), fue promovida en noviembre de 2023 por Bankinter Investment y Sierra, donde poseen un 15% y un 3%, respectivamente. El restante 82% de los accionistas son clientes de Bankinter.

"En cuanto al mercado seleccionado para la cotización, Bankinter Investment y Sierra han elegido el español BME Scaleup tras valorar otras opciones, tanto en España como en Europa. Las razones de la elección se basan, entre otras, en la innovación de dicho mercado, el respaldo de un grupo de reconocido prestigio como es BME ( SIX), además de por el coste, la ausencia de un límite mínimo de capitalización inicial y de un mínimo de capital flotante en el mercado", han explicado.

Ores Alemania acumula un volumen de inversión de aproximadamente 200 millones de euros y cuenta con un periodo de mantenimiento de la inversión que expira en cinco años. Tiene ocho activos comerciales, cuatro de ellos destinados a superficies de supermercados y otros cuatro, a superficies de bricolaje-hogar, lo que constituye una cartera de activos de carácter defensivo y resiliente ante diversos ciclos económicos.

Con esta socimi, Bankinter Investment ha desembarcado en el mercado alemán, estratégico también para Sierra en el ámbito de la inversión inmobiliaria.

En conjunto, Bankinter Investment y Sonae Sierra han alcanzado un volumen de inversión de más de 820 millones de euros en más de 50 activos ubicados tanto en España como en Portugal.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".