ECOBOLSA - Bankinter impulsará junto a Avalmadrid el crecimiento de pymes madrileñas

Noticias

03/04/2023 11:34:01

Bankinter impulsará junto a Avalmadrid el crecimiento de pymes madrileñas

La Organización Territorial Madrid Este de Bankinter ha cerrado un acuerdo con Avalmadrid, sociedad de garantía recíproca, con el fin de dar apoyo financiero a proyectos sólidos de pymes, autónomos y emprendedores de la Comunidad de Madrid.

Bankinter impulsará junto a Avalmadrid el crecimiento de pymes madrileñas

El nuevo convenio ha sido firmado por Rafaela Vergara, Directora de la Organización Territorial Madrid Este de Bankinter y Lorenzo Alonso, CEO de Avalmadrid, en las nuevas instalaciones que esta organización territorial del banco ha estrenado recientemente en el número 62 del paseo de la Castellana.

El acuerdo pone en marcha una línea de avales de 15 millones de euros que permitirá aumentar la financiación en iniciativas de negocio sólidas que las empresas desarrollen en la Comunidad Autónoma. Bankinter ha destacado que el crecimiento del segmento empresarial es una de sus "apuestas estratégicas".

Por último, Rafaela Vergara ha destacado el objetivo de la entidad es "dar soporte a las empresas de la Comunidad de Madrid con el fin de contribuir no solo a su crecimiento sino también al avance de la economía" de la autonomía, que considera una de las más "dinámicas del país y la mayor generadora de proyectos de emprendedores en sectores punteros”.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".