Logo Bolsamania

Noticias

19/01/2023 11:23:59

Bankinter estima entre 80 y 100 millones el impacto del impuesto a la banca en España

"Entre 80 y 100 millones de euros anuales durante 2023 y 2024". Esa es la estimación que ha realizado Jacobo Díaz, director financiero de Bankinter, sobre el impacto que tendrá en los resultados del banco el impuesto a la banca aprobado por el Gobierno español para los dos próximos años.


"Según lo que sabemos hasta ahora, el registro se realizará en el primer trimestre de 2023 y será contabilizado como una contribución, en la misma línea del Fondo de Garantía y del Fondo de Resolución", ha explicado el directivo durante la presentación a analistas de los resultados de 2022.

Por otro lado, Díaz ha señalado que "esperamos que el Euríbor se sitúe en niveles del 3,5% durante 2023" (actualmente está en el 3,33%) y se ha mostrado "muy optimista, en especial para la primera mitad del año".

PAGO EXTRAORDINARIO EN EL CUARTO TRIMESTRE

Sobre el aumento de costes registrado en el cuarto trimestre, que ha sorprendido a los analistas, Díaz ha precisado que se trata de un "un cargo no recurrente", motivado por un pago especial a la plantilla para compensar la inflación; y por "los mayores incentivos variables" que han recibido los trabajadores por "un comportamiento excepcional" de la cuenta de resultados.

"Seguimos con nuestra política de aumentar los beneficios por encima de nuestros costes. Ha sido un cargo no recurrente de unos 15 millones de euros y no es nada de lo que preocuparse", ha añadido Díaz.