Logo Bolsamania

Noticias

05/08/2022 10:00:20

Bankinter eleva la valoración de Sabadell a 1,05 euros y le da un potencial del 64%

Los expertos de Bankinter han reiterado su consejo de compra sobre Banco Sabadell y han elevado su valoración hasta 1,05 euros por acción desde 1 euro por título, con un potencial alcista del 64%, después de los resultados presentados por la entidad.


"Las cifras del primer semestre sorprenden positivamente y el equipo gestor revisa al alza la guía de resultados para 2022", destacan estos expertos.

Por ello, reiteran su recomendación de comprar, con precio objetivo de 1,05 euros por acción frente al anterior de 1 euro por título. "Sabadell es una opción barata para capturar la subida de tipos en la zona euro, la ratio de capital CET1 FL (12,48%) se sitúa en el rango alto del sector y los índices de calidad crediticia (morosidad y cobertura) evolucionan positivamente", añaden estos expertos.

En el caso de CaixaBank, Bankinter destaca que "nuestra apuesta estratégica funciona porque acumula una revalorización del 22,7% en 2022 frente a una caída del 21,0% en el EuroStoxx Banks".

Tras sus resultados, han elevado su precio objetivo a 3,70 euros por acción desde 3,60 euros y han reiterado su consejo de comprar debido a que "los índices de calidad crediticia evolucionan positivamente, tiene un mix de ingresos interesante (banca, seguros y fondos) y la ratio de capital (CET1~12,18%) permite afrontar el deterioro macro previsto con garantías y ejecutar un plan de remuneración atractivo para los accionistas".