ECOBOLSA - Bankinter eleva Telefónica a comprar y sube el precio objetivo hasta 5,30 euros

Noticias

13/05/2022 14:19:01

Bankinter eleva Telefónica a comprar y sube el precio objetivo hasta 5,30 euros

Los analistas de Bankinter han elevado su recomendación sobre Telefónica hasta comprar desde mantener y han aumentado su precio objetivo hasta 5,30 euros por acción desde los anteriores 4,50 euros por título.

Bankinter eleva Telefónica a comprar y sube el precio objetivo hasta 5,30 euros

Tras la presentación de los resultados de la operadora, Bankinter señala que "baten las expectativas y el grupo mantiene las guías para el año", después de haber elevado sus ingresos y OIBDA por cuarto trimestre consecutivo.

"España sigue siendo el mercado con más presión competitiva, lo que resulta en una caída de OIBDA, pero se compensa con mayor fortaleza en el resto de los mercados clave del grupo", indican sus expertos.

Según su valoración, "las mayores eficiencias operativas compensan la presión inflacionista en costes" y "la apreciación de real brasileño (+17,2% en el trimestre) contribuye a un crecimiento reportado de Ingresos de +18,1% en Brasil".

"Desde el punto de vista de mercado", añaden, "el entorno actual es algo más favorable para el sector; aumenta la posibilidad de consolidación y moderación de la competencia (reparto de activos de Oi entre los 3 restantes operadores en Brasil y posibles operaciones de fusión en Italia, España y Reino Unido)".

"Por otro lado", concluyen, "el mercado es más propicio para compañías con múltiplos moderados y elevada rentabilidad por dividendo (6,3%, al que se añade la reducción prevista de las acciones en circulación de 2,41% del capital)".


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.