Bankinter sube la valoración de Siemens Energy a 99,1 euros pero se mantiene neutral
Los analistas de Bankinter han elevado el precio objetivo de Siemens Energy hasta los 99,1 euros por acción, aunque mantienen una recomendación neutral sobre la compañía.

"A pesar de que los múltiplos a los que cotiza nos parecen muy ajustados, la fortaleza de su crecimiento en contratación/cartera de pedidos nos conduce a elevar su crecimiento a largo plazo a 3,5% (desde 3% anterior). Además el flujo de noticias puede ser positivo ante la posibilidad de volver a distribuir dividendos y la actualización de sus objetivos a medio plazo", explican.
También destacan que "los resultados del tercer trimestre muestran una fuerte contratación en todas las divisiones y en particular por actividad offshore de Gamesa", mientras que "el flujo de caja libre se ha visto moderado por el incremento de circulante de la división eólica".
Cabe recordar que los beneficios de Siemens se han incrementado un 5%, hasta los 2.243 millones de euros, en el tercer trimestre fiscal de la compañía alemana.
De cara al futuro, la compañía mantiene sus guías para el conjunto del año, mientras Siemens Gamesa espera alcanzar el equilibrio a final de 2026.
"Las guías incluyen un impacto directo por los aranceles de unos 100 millones, considerando medidas atenuantes. El flujo de caja libre antes de impuestos se estima en unos 4.000 millones. Se mantiene la expectativa de que Gamesa alcance equilibrio hacia final de 2026", señalan.
Por otro lado, prevén que "el final de las garantías del gobierno alemán le permitirá distribuir dividendos a futuro".



