Logo Bolsamania

Noticias

06/06/2024 10:14:43

Bankinter eleva el precio objetivo de Inditex a 49 euros por acción tras sus resultados

Los expertos de Bankinter han elevado el precio objetivo de Inditex hasta 49 euros por acción desde los anteriores 45 euros por título tras los resultados presentados este miércoles por la matriz de Zara, que fueron bien recibidos por el mercado.

Bankinter eleva el precio objetivo de Inditex a 49 euros por acción tras sus resultados

Estos analistas, que han reiterado su consejo de compra sobre la cadena de moda gallega, explican que "a pesar de la desaceleración prevista en los próximos trimestres, un buen control de costes, junto con la capacidad de mantener precios, defiende los márgenes en niveles de máximos históricos".

También destacan que Inditex está presente en "213 mercados, con baja cuota de mercado y en un sector muy fragmentado", por lo que "el potencial de crecimiento orgánico es elevado".

Además, indican que "la flexibilidad del modelo de negocio, junto con el aprovisionamiento en proximidad, permite una rápida adaptación a las demandas de los clientes".

Por otro lado, comentan que "el nuevo plan de inversiones (2.700 millones de euros en 2024) eleva el potencial de crecimiento anual desde el 4% hasta el 4%/6%, sumado a un incremento de espacio neto de 2%/3% en 2024/2026".

También consideran positivo que "la generación de Cash Flow (Flujo de Caja) libre se mantendrá resiliente y una fuerte posición de caja neta, superior a los 11.500 millones de euros, permitirán una continua mejora de la remuneración a los accionistas".

Según su valoración, los múltiplos actuales, con un ratio precio/beneficio (PER) 2025 de 22,5 veces; y un valor de empresa (EV)/EBITDA de 11,4 veces, están en línea con la media de los últimos 5 años (24,0 veces y 10,5 veces) y "son razonables para un valor con crecimiento y márgenes elevados sostenibles".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Clarel incorporará 700 puestos de trabajo para la campaña de verano

  • Empresas - 19/06/2024 12:11

Clarel ha anunciado su nueva campaña de contratación para este verano bajo el lema Este verano únete al equipo Clarel, "con el objetivo de fortalecer los equipos de sus tiendas y almacenes en toda España". La compañía tiene previsto incorporar más de 700 personas entre junio y septiembre, y con la posibilidad de continuar trabajando y desarrollar su carrera profesional en la compañía.